Casas con chimenea: hogares para refugiarse del frío | JBM

Casas con chimenea: hogares para refugiarse del frío

10/01/2017

¿Quién no se ha imaginado en los meses más gélidos del año volver a casa con el frío calado en los huesos y que esté esperando una cálida y entrañable chimenea encendida?

Cuando pensamos en una chimenea, nos imaginamos un sillón, una manta, una taza de chocolate caliente y a nosotros embelesados en el movimiento de las llamas enfundados en unos calcetines calentitos.

Las casas con chimenea tienen un encanto especial pero además son un escenario idílico en el que refugiarse de frío. Sin embargo, su instalación no es sencilla y necesita que la casa cumpla con unos requisitos para poder disfrutar de ella.

Por ello, cada vez son más las alternativas sin obra y económicas para aprovechar las ventajas de una chimenea sin demasiadas complicaciones.

En JBM Servicios Inmobiliarios, como expertos en ofrecer pisos de obra nueva, te explicamos todas las posibilidades para que tu casa se convierta en ese refugio hibernal que tantas veces imaginas.

Chimeneas de bioetanol

Esta chimenea se calienta a partir de un biocombustible de origen vegetal, por lo que es ecológica y aunque potencia es muy alta, solo consume lo equivalente a dos velas.

Además, no desprende olores desagradables y no necesita ningún tipo de instalación, pudiéndose colocar en cualquier estancia de la casa.

Chimeneas de pellets

En las casas con chimeneas de este estilo la combustión se produce a partir de pequeños trocitos de madera seca elaborada a partir de serrín natural reciclado.

Este tipo de chimenea es limpia, económica y sostenible pero sí requiere la instalación de la salida de humos y electricidad para activar el sistema de ventilación.

Su principal ventaja es el ahorro energético y la facilidad de almacenamiento de los pellets ya que son piezas muy pequeñas que caben en cualquier espacio, a diferencia de la aparatosa leña que precisa un lugar de almacenamiento especial.

Casas con chimeneas eléctricas

Las chimeneas eléctricas son en realidad radiadores que imitan el efecto visual de las llamas a través de luces led.

Su potencia calórica es menor y el gasto energético más alto que el del resto de alternativas pero su instalación es la misma que la de cualquier radiador convencional por lo que es realmente cómodo.

Son ideales para espacios pequeños o como apoyo en algunas zonas de la casa ya que además suelen convertirse en un elemento decorativo del hogar. Podemos encontrarlas incrustadas en la pared o portátiles.

Sea cual sea la opción que escojas para tu casa, las chimeneas enamoran. Y es que, aportan un look acogedor único y un toque exclusivo a la vivienda pero además dan calor al hogar homogéneo y muy confortable. Las casas con chimeneas tienen mucha chispa y consiguen crear hogares con personalidad y mucho estilo.

 

Si estás buscando la casa de tus sueños en la que instalar una acogedora chimenea, en JBM Servicios Inmobiliarios, te ayudaremos a encontrarla y resolvemos todas tus dudas respecto a la mejor opción de climatización para tu hogar.

Visita nuestros inmuebles en Castellon - Castello de la Plana

Si estás pensando en vender o comprar una propiedad, en JBM Servicios Inmobiliarios contamos con un equipo profesional preparado y las herramientas adecuadas para ayudarte a alcanzar tu sueño.



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!