Veranear en Castellón: cómo exprimir el verano al máximo | JBM

Veranear en Castellón: cómo exprimir el verano al máximo en las playas de Castellón

14/02/2017

El verano es la época del año preferida de casi todos. El sol, la playa y el buen ambiente hacen que la vida en verano sea un poquito más fácil, o por lo menos lo parezca. Por eso, aunque el frío apriete todavía, no podemos evitar pensar en nuestro próximo destino de vacaciones y veranear en Castellón junto a sus playas es una opción estupenda sea cual sea tu plan para verano.

La época veraniega en Castellón es tranquila ya que la afluencia turística no es demasiado elevada. Sin embargo, todo el que ha estado en la costa de Castellón alguna vez vuelve, ya que sus playas son magníficas y la oferta de ocio estival muy amplía.

Comprar casa en Castellón para veranear te permite disfrutar del ambiente hogareño de su gente, que te acogerá de inmediato como un miembro más de su comunidad, y sobre todo, de los kilómetros de arena que ofrecen las amplias playas castellonenses.

Desde el Grao de Castellón hasta el término de Benicàssim, estás son las playas en las que podemos disfrutar del deporte, las familia y los rayos del sol. Todas ellas con la condecoración de Bandera Azul que garantiza la calidad de sus aguas y la comodidad de sus instalaciones.

 verano en Castellón

Playa del Pinar

La playa del Pinar es la más cercana a la zona urbana, que comienza justo en el límite septentrional del Puerto de Castellón.

Si no te importa caminar, se puede acceder perfectamente a pie desde el Grao pero, no te preocupes, la zona cuenta con un amplio espacio destinado especialmente para el aparcamiento.

Las últimas obras realizadas en esta zona la convierten en una playa totalmente accesible con anchos paseos de piedra en los que hacer cortas caminadas tomando el sol o realizar actividades deportivas como un paseo en bicicleta.

La característica principal de la Playa del Pinar de Castellón es la amplitud de la superficie de arena. Aunque esté abarrotada, te parecerá que estás en un oasis particular.

Además, a lo largo de la extensión que ocupa la Playa del Pinar encontrarás zonas deportivas como porterías o redes de voleybol para jugar con amigos o en familia.

El Planetario de Castellón se encuentra al inicio de la playa, el espacio ideal para ir con los más pequeños para descubrir los secretos de la astronomía.

 

playas en Castellon

Playa del Gurugú

Justo al finalizar la Playa del Pinar y hasta la desembocadura del Río Seco encontraras la Playa del Gurugú, la playa de los domingueros por excelencia.

Es una playa amplia y extensa que también cuenta con un pequeño paseo marítimo y una zona de carril bici para los amantes del deporte.

El ambiente familiar es la seña de identidad de esta playa, a la que familias de todo Castellón se acercan cada fin de semana con sus bolsas neveras, sus tuppers y sus sombrillas a realizar sus picnics y pasar un día tranquilo.

Para los que odian cocinar en vacaciones, la Playa del Gurugú de Castellón cuenta con varios merenderos y restaurantes en los que tomar algo y realizar un picoteo mientras tomas el sol en una de sus hamacas. Los hay para todos los gustos.

 

vacaciones en Castellon

Playa del Serradal

La Playa del Serradal de Castellón es la última extensión de playa hasta alcanzar el límite municipal de Benicàssim.

Esta playa se distingue del resto por contar con una zona de protección dunar que protege la extensión de arena y le aporta un aspecto sorprendente.

Cuenta también con numerosos restaurantes cercanos en los que probar parte de la gastronomía castellonense.

Frente al paseo marítimo que se extiende a lo largo de la Playa del Gurugú se encuentra el aeródromo de Castellón por lo que es habitual encontrar en el cielo avionetas, paracaidistas o grupos de valientes deslizándose en parapente. ¿Te atreverás a probar?

 

A lo largo de la Costa de Azahar, el litoral que recorre las playas de la provincia de Castellón encontramos fantásticas playas además de estas tres situadas en la propia ciudad. Oropesa, Alcocebre, Peñíscola, Torreblanca o Vinaroz son los destinos costeros por excelencia con una amplia oferta de pisos de segunda mano en Castellón y apartamentos en primera línea de playa

Busca tu casa ideal para vivir en Castellón. El plan perfecto para el verano.



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!