3 consejos para vender tu propiedad con éxito | JBM

3 consejos para vender tu propiedad con éxito

25/08/2023

Vender tu casa es una decisión importante que requiere tener las ideas claras y considerar una serie de cuestiones para que el resultado sea el deseado. En ocasiones puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza.

Por eso, en JBM inmobiliaria ponemos todo nuestro “know how” a tu disposición. Para que vendas tu propiedad lo más rápido posible y al mejor precio. En el post de hoy te damos 3 consejos para vender tu propiedad con éxito.

1. Recopila la documentación que necesitas para venderla

En primer lugar comprueba si tu vivienda tiene algún tipo de protección oficial o social y qué limitaciones existen para su venta. A continuación localiza la siguiente documentación:

-       Escritura: documento que acredita la titularidad de la vivienda. Por lo que la necesitas para demostrar que es tuya. Sin ella no podrás venderla. También tendrás que certificar el estado de cargas de la vivienda.

-       Pagos comunidad de propietarios: es necesario demostrar que no hay deudas con la comunidad de propietarios mediante un certificado emitido por el administrador de la misma.

-       IBI: debes justificar que eres el sujeto pasivo y estás al corriente en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

-       Certificado energético: la ley obliga a que todas las viviendas tengan vigente este certificado, y es el propietario el obligado a que su propiedad disponga de este documento.

2. Mejora el aspecto de tu vivienda

El aspecto de la vivienda es muy importante, ya que ayudará a dar una buena impresión a los posibles compradores. Porque una imagen vale más que mil palabras. Para ello deberás seguir los siguientes consejos:

-       Despersonalización: moderniza la decoración de tu casa y hazla más impersonal. Ordénala y elimina objetos personales y fotos. El posible comprador debe imaginarse su hogar allí.

-       Arreglar desperfectos: arregla desperfectos como enchufes caídos, cables sueltos, manchas de humedad o marcas de cuadros en las paredes.

-       Prepara la visita: antes de que los interesados en la vivienda acudan a visitarla hay que adecuarla para mejorar su aspecto, subiendo persianas, encendiendo las luces y ventilando, entre otros detalles.

3. Fija un precio ajustado al mercado

Para vender tu casa es crucial que el precio de la misma sea correcto y tenga el mercado y el estado real de la vivienda. Debes conocer el precio de mercado en tu zona, con quién estás compitiendo y saber negociar.

-       Relación calidad-precio: lo más probable es que las personas interesadas en la vivienda la encuentren en un portal de internet. Incluirla o no en su lista de favoritas dependerá de su relación calidad-precio. Tu casa debe parecerles una buena compra.

-       Teoría del pescador: es importante estar seguro de que quieres vender tu casa cuanto antes. No tener prisa por vender la casa y establecer un precio demasiado elevado por motivos equivocados o personales será perjudicial para una venta justa en un futuro. El precio debe adaptarse a la demanda, si no lo hace acabarás vendiendo tu casa por un precio mucho inferior al que querías y al que tu casa merecía según el mercado. Debemos evitar, además, una salida en falso. Es decir, es necesario poner especial hincapié en la importancia del precio durante los primeros díasen el mercado, ya que son los de mayor actividad y presencia.

Pero esto no es todo, hay 3 consejos más que consideramos importantes y te contaremos en próximos posts. Sigue leyéndonos y descubre el resto de consejos para vender tu propiedad con éxito en futuros post del blog. ¡Gracias por leernos!

 



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!