4 claves para conseguir la terraza perfecta para este verano

16/05/2018

El verano ya llegó, bueno aún no pero casi y cuando la época estival se acerca trae con ella el sol, la alegría y las ganas de hacer vida fuera. Por eso, en verano la terraza es el lugar preferido de todas las casas y una buena decoración exterior es lo que todos desean cuando llega el buen tiempo. Sin embargo, conseguir la terraza perfecta no es fácil pero con unos pequeños trucos es posible.

Si tienes una casa con terraza y quieres que quede perfecta para este verano, toma nota porque vamos a darte las claves para un espacio exterior 10.

1. Distribución del espacio

Todas las terrazas no son iguales pero sean como sean distribuir correctamente el espacio es crucial para que transmita la sensación de relajación y retiro que buscamos cuando decoramos nuestro refugio exterior.

En primer lugar, es importante que determines qué uso vas a hacer de la terraza y qué zonas querrás incluir en ella; barbacoa, comedor, chill out... todo lo que te imagines es posible pero tendrás que organizarlo para que tenga sentido.

Lo mejor es que no escojan una cantidad de mobiliario demasiado elevada, lo que quieres es un espacio amplio, con armonía y la capacidad de hacerte sentir mejor sin salir de casa.

Para que el espacio sea lo más funcional posible, te recomendamos que sitúes la mesa de la terraza lo más cerca de la puerta posible para poder tener un acceso más directo al interior de la casa y sitúes el resto de muebles en función de los espacios que quedan libres, dejando superficie suficiente entre los diferentes ambientes.

2. Mobiliario y materiales

Los efectos del exterior pueden ser los grandes enemigos de la decoración en la terraza. El sol desgasta la madera, el agua y la humedad deterioran el mobiliario. Por eso, es muy importante la elección de los materiales para que sean resistentes y soporten las condiciones del exterior sin perder un ápice de fuerza estética.

La madera tecnológica, el aluminio, las fibras sintéticas o la resina serán tus grandes aliadas en la decoración de tu terraza.

Los textiles son también parte fundamental de un espacio exterior ya que aportan personalidad y color a la decoración y consiguen dar un toque distintivo a cada terraza. ¿Un consejo? Prioriza el color blanco, es el que mejor aguanta el desgaste generado por el sol, y combínalo con otros colores más vivos y estampados con motivos vegetales o naturales, ahora están muy de moda las piñas. ¡Prueba a incluirlas en tu decoración!

3. Iluminación

La iluminación es otro de los aspectos fundamentales en la decoración de una terraza pero también de los más complicados. Una terraza necesita luz para ser funcional pero no demasiada ya que atrae a los insectos y rompe con la estética íntima propia de una terraza.

Durante el día, es muy útil aprovechar la luz natural y saber combinarla con espacios de sombra a través de toldos, parasoles y sombrillas, que aporten mayor confort al espacio sin perder iluminación natural.

Durante la noche, sitúa focos de luz en zonas concretas y procura que la luz no sea demasiado directa para que no sea molesta y deja con una iluminación más tamizada.

4. Un poquito de verde

¿Qué es de un espacio exterior sin un poco de vegetación? Si quieres una terraza perfecta no puede faltar la esencia natural y el verde de la vegetación. La mejor opción son las jardineras, permiten crear un efecto jardín muy actual.

Los espacios vegetales te servirán, además, para separar los diferentes espacios de la terraza. Combina la vegetación con alguna flor para aportar color y crear un ambiente más alegre y dinámico.

 

Si todavía no tienes terraza pero estás buscando una nueva casa con espacio suficiente para crear tu propia zona exterior, contacta con nosotros somos expertos en la compra venta de viviendas en Castellón y te ayudaremos a encontrar el mejor inmueble para ti. De la decoración de tu terraza, ya te encargas tú, con nuestros pequeños consejos.

 

 



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!