Decora tu casa para el frío: 7 TIPS para combatir las bajas temperaturas

Decora tu casa para el frío: 7 TIPS para combatir las bajas temperaturas

25/10/2016

En invierno nos preocupamos porque nuestro vestuario nos abrigue y nos proteja contra las bajas temperaturas pero muchas veces nos olvidamos que también nuestra casa necesita que la decoremos para combatir el frío.

Nuestro hogar es nuestro refugio y acondicionarlo para que sea un lugar cálido y acogedor incluso cuando fuera el tiempo no acompaña es fundamental para nuestra calidad de vida y nuestro bienestar.

Para que este invierno tu vivienda se convierta en un tu oasis particular, en JBM Servicios Inmobiliarios, expertos en la compra-venta de viviendas, te proponemos algunas ideas para combatir las bajas temperaturas. Viste tu casa para el frío con estos 7 TIPS: 

  1. Escoge ropa de cama  que te abrigue durante la noche

Durante la noche las temperaturas descienden considerablemente y en muchas ocasiones pasar frío te desvela y no te permite descansar bien.

Contar con una buena ropa de cama que te abrigue y te haga sentir cómodo es imprescindible para que frío no se cuele mientras duermes.

Un nórdico calentito con estilo y que combine con el resto de tu decoración será tu gran aliado durante los meses de invierno. 

 

  1. Las cortinas son buenas aislantes del frío

Aprovechas el calor de sol durante los meses más fríos es crucial. Deja que la casa se caliente durante las horas de sol y cierra las cortinas cuando este se ponga para que no se escape y puedas aislar las estancias de tu vivienda del frío.

Escoge telas gruesas que den sensación de calidez para que el efecto sea mayor y colores claros para evitar la sensación de agobio que puede provocar. 

 

  1. Manta y sofá: la combinación perfecta contra el frío

Cuando llegas a casa muerto de frío, lo que más deseas es darte una ducha con agua caliente, ponerte tu pijama de franela y tumbarte descansar en el sofá con una manta suave y cálida que te tape hasta el cuello.

No hay nada mejor para relajarse en invierno. Decora tu salón con mantas que combinen con los cojines del sofá y el mobiliario.

 

  1. Alfombras: que el frío no se escape por los pies

El frío se escapa por los pies, mantenerlos calientes es el mejor modo de combatir el frío. Las alfombras son la solución perfecta para que los suelos de tu casa retengan el calor y aumente la sensación de comodidad.

 Combina alfombras con diferentes estampados y estructuras y marca tendencia con la decoración de tu hogar.

 

  1. Consigue un efecto cálido con los colores

El efecto visual que se consigue con los colores es otra estrategia que puede ayudarte a que tu casa sea más cálida. Los colores tierra o rojos son la mejor elección.

Además, los colores oscuros retienen mejor el calor y ayudan que las habitaciones se mantengan calientes.

Apuesta por textiles en colores oscuros y aumenta la temperatura de tu hogar. 

 

  1. Elimina las corrientes de aire bajo las puertas

Cerrar las puertas de las habitaciones vacías para que el calor no se extienda por toda la casa y se pierda es otro recurso muy utilizado para combatir el frío pero aun así las corrientes de aire  se cuelan bajo las puertas.

Para evitarlo, recurre a protectores de tela que funcionan como barrera y ayudan a paliar este efecto. Los hay de muchos estilos, escoge el que mejor se adapte a la decoración de tu casa.

 

  1. Calefacción para el invierno

Por muchos recursos que utilices para retener el calor en el hogar, sin duda la calefacción es el único que podrá ayudarte cuando el frío realmente aprieta es la calefacción.

Optimiza su uso y enciéndela un rato antes de levantarte y acostarte para que el calor perdure el máximo tiempo posible y esconde los radiadores en armarios o rincones para que no rompan con tu decoración.

 

Independientemente de la estación del año,  lo que realmente hace cálido un hogar son las personas que viven en él, por ello en JBM te ayudamos a encontrar la vivienda que mejor se adapta a tu estilo de vida y tu personalidad. Contacta con nosotros o visita cualquiera de nuestras inmobiliarias en Castellón, Oropesa, Peñíscola o Alcalá de Xivert para que encontremos el hogar más cálido para ti. 

Visita nuestros inmuebles en Peñiscola

Si estás pensando en vender o comprar una propiedad, en JBM Servicios Inmobiliarios contamos con un equipo profesional preparado y las herramientas adecuadas para ayudarte a alcanzar tu sueño.



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!