¿Estás pensando en vender un inmueble? Te contamos cómo aumentar el valor d

Cómo aumentar el valor de tasación de tu vivienda

19/02/2019

 

Si estás pensando en vender tu vivienda o cualquier otra propiedad y quieres aumentar el valor del inmueble, antes de tasarlo te contamos cómo puedes conseguir una valoración mucho más alta. Si quieres saber cómo aumentar el valor de tu inmueble y además cómo conseguir llamar la atención de los compradores en este post te lo contamos todo.

¿Cómo revalorizar un piso?

Para revalorizar un inmueble con cierta antigüedad lo más recomendado es llevar a cabo una reforma de actualización. El primer paso pasa por renovar las instalaciones básicas, es decir grifería y electricidad. Por otro lado debemos revisar los cerramientos (puertas y ventanas) y cambiar los más viejos y desgastados por unos modernos y funcionales si es necesario. De esta forma mejoraremos también la eficiencia energética del inmueble al lograr un mejor aislamiento, un aspecto de sostenibilidad que cada vez se valora más.

La cocina y los baños son dos de las estancias clave en cualquier vivienda. En el caso del baño que cuente con buena ventilación y que los saneamientos estén limpios y no sean antiguos es algo esencial para cualquier comprador potencial. Lo mismo ocurre con la cocina, ambas son estancias básicas y de uso diario a las que debemos dedicar una mayor atención a la hora de reformar y actualizar cualquier vivienda. Un baño o cocina descuidados puede determinar la decisión final de compra.

Ganar metros sin ampliar es posible, abrir los espacios eliminando muros y tabiques innecesarios puede ser un plus en determinados casos. Las construcciones más antiguas tienden a estar demasiado compartimentadas, en los últimos años la tendencia a abrir los espacios ha ganado terreno y es algo muy favorable para ganar tanto en amplitud visual como para sumar algún que otro metro cuadrado adicional.

Si se trata de construcciones más modernas puede bastar con una buena limpieza y una mano de pintura o podemos realizar una inversión por ejemplo incorporando una instalación de calefacción o aire acondicionado que siempre es un plus a tener en cuenta.

¿Cuánto se revaloriza un piso reformado?

Reformar una vivienda para actualizarla antes de venderla nos ayudará a incrementar su valor de tasación. Con una pequeña inversión para reformar el inmueble conseguiremos una mejora de su valor que en la gran mayoría de casos nos hará recuperar la inversión y además nos facilitará la tarea de la venta.

¿Quieres saber el valor de tasación de tu vivienda? En JBM Servicios Inmobiliarios tasamos tu vivienda en Castellón gratis y sin compromiso para que sepas qué precio pedir por tu propiedad. Contacta con nosotros y descarga nuestra guía completa del vendedor para tener todos los detalles.

Visita nuestros inmuebles en Castellon - Castello de la Plana

Si estás pensando en vender o comprar una propiedad, en JBM Servicios Inmobiliarios contamos con un equipo profesional preparado y las herramientas adecuadas para ayudarte a alcanzar tu sueño.



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!