Casas del futuro: cómo adaptar el internet de las cosas | JBM

Casas del futuro: cómo adaptar el internet de las cosas a nuestro hogar

12/09/2017

Desde que en el año 1990, Jonn Romney y Simon Hacket crearan la primera tostadora conectada a internet, la idea del internet de las cosas ha ido cobrando vida hasta convertirse en algo inminente.

Nuestros televisores, equipos de música y teléfonos ya están conectados a internet las 24 horas pero el internet de las cosas va mucho más allá. Supone un cambio drástico mediante el cual podríamos controlar todas las funciones de nuestro hogar a través de nuestro Smartphone y todos los dispositivos electrónicos de nuestra casa se volverían inteligentes.

Pero, ¿es realmente posible aplicar el internet de las cosas a nuestras casas del futuro? Sin duda. Para lograrlo lo único imprescindible es el WIFI

Si estás pensando en comprar un piso nuevo en Castellón y quieres que esta se adapte al Smart living, en este post encontrarás todo lo que debes saber sobre las casas del futuro.

Visita nuestros inmuebles en Castellon-Castello de la Plana

    Hogares más cómodos adaptados a nuestro estilo de vida

    ¿Te imaginas cómo sería tu vida si tu frigorífico te avisara de los productos que van a caducar? o ¿si tu televisión te sugiriera qué programas ver en función de tu zapping? o incluso ¿si tu horno te recomendará la mejor forma de cocción para lo que vas a cocinar?

    Pues hacía es hacia donde se dirige el internet de las cosas, hacia hogares inteligentes que conocen a las personas que viven en ellos y se adaptan para hacerles la vida un poquito más sencilla.

    Bombillas, sistemas de seguridad, termostatos o electrodomésticos son algunos de los objetos que podrán controlarse vía internet.

     

    inteligencia casas seguridad

    Más conexión = más seguridad

    Los sistemas de seguridad son otro de los aspectos que se verán modificados con la aplicación definitiva del internet de las cosas.

    Las clásicas alarmas pasarán a un segundo plano y la interconexión entre hogares será la clave de la nueva seguridad doméstica. El futuro se basa en sistemas de seguridad que puedan interconectar las viviendas con sus vecinos para que tu casa ‘nunca esté vacía’.

    El objetivo final es conseguir casas más sostenibles

    Las persianas que se abren y se cierran con un botón gracias a la domótica ya son una realidad en muchos hogares modernos pero con el internet de las cosas estos sistemas se adaptan a las necesidades del hogar para ahorrar energía.

    La iluminación del hogar se adapta a las necesidades lumínicas según el comportamiento del sol, el sistema de climatización se enciende y apaga solo dependiendo de la temperatura ambiental del hogar; e incluso los toldos y las persianas de suben o bajan dependiendo de la luz que incide en la ventana.

     

    inteligencia casas comodidad

     

    Parece que el internet de las cosas está a un solo paso y dentro de pocos años la mayoría de los hogares incluirán estos sistemas inteligentes. De momento, solo unas pocas viviendas privilegiadas pueden beneficiarse de estas ventajas, la opción más económica y sencilla son las casas inhaus, una opción cada vez más común que ofrece unas muy buenas condiciones de eficiencia energética, permitiendo que el hogar se mantenga fresco durante los meses más calurosos del año y evitando la pérdida de energía excesiva en los meses más fríos.

    Si estás buscando tu casa inteligente, contacta con nuestro equipo. Te asesoraremos sobre la mejor manera de pasarte al Smart living.



    Comparte este post: