Claves del cambio de bañera por ducha | JBM

Claves del cambio de bañera por ducha

31/12/2019

 

El eterno debate entre bañera y ducha sigue dando que hablar. Muchos son los pros y los contras a favor de una u otra alternativa, si bien es cierto que el ritmo de vida de la sociedad actual y el cada vez mayor compromiso con la sostenibilidad y eficiencia de los recursos comienzan a inclinar la balanza.

De hecho, ya existen datos al respecto como que el 65% de los usuarios de bañera se plantea dejarla atrás para ganar espacio y hacer del cuarto de baño una estancia más sostenible, moderna, segura y accesible. No obstante, la tendencia apunta a que ambas soluciones no son incompatibles en hogares donde existe más disponibilidad de espacio.

Cuando la decisión ya está tomada, es muy importante encontrar un equilibrio entre diseño de vanguardia y funcionalidad. A día de hoy, las duchas integradas en el pavimento son las que marcan la pauta en cuanto a confort y estética. Además, gracias a soluciones inteligentes, resultan muy fáciles de instalar.

Superficie antideslizante

Y ¿en qué hay que basarse para elegir el plato de ducha? Lo importante será seleccionar un material de calidad para que la superficie sea confortable y elimine el riesgo de caídas, una solución que por sus cualidades antideslizantes proporcione total seguridad sin tener que recurrir a esterillas o parches adhesivos. Además, esta superficie debe ser siempre suave y cálida al tacto.

Pavimento continuo con desagües innovadores y fáciles de limpiar

Igualmente, para asegurar la accesibilidad y el confort, así como el efecto de amplitud en nuestro baño lo ideal es que el pavimento sea continuo, sin interrupciones, por ejemplo a través de una ducha de obra integrada. De hecho, ya existen soluciones de desagüe muy innovadoras que hacen desaparecer el agua por detrás de la pared mediante un sistema de sifón empotrado y dejan el suelo totalmente libre de elementos metálicos que entorpecen nuestra experiencia de ducha.

Asimismo, también hay canales que impiden la acumulación de suciedad al evacuar el agua a través de un pequeño colector que esconde incluso un filtro anticabello, muy fácil de retirar para limpiarlo, y que impide las obstrucciones con efectividad.

Soluciones higiénicas

Por otro lado, para asegurar un espacio mucho más higiénico y fácil de limpiar será importante que el plato de ducha tenga una transición sin rebordes hacia el desagüe, así como en su contorno, ya no solo para que estéticamente el baño sea mucho más armonioso, sino para evitar que esos rebordes puedan acumular suciedad y malos olores.

En definitiva, teniendo en cuenta que el cambio de bañera por ducha es una de las obras más solicitadas en los hogares españoles, ya existen soluciones innovadoras que consiguen que esta estancia sea cada vez más funcional, sostenible, segura e higiénica.

Queremos ayudarte a tomar la mejor decisión, sobre todo si el resultado se traduce en confort. Además, cualquier mejora en el hogar es susceptible de convertirse en un aumento de su valor.

No dudes en consultar a nuestro equipo comercial sobre las posibilidades de tu vivienda y juntos analizaremos las diferentes alternativas y sus repercusiones.

Si estás pensando en cambiar de vivienda y necesitas asesoramiento en JBM Servicios Inmobiliarios estaremos encantados de ayudarte, incluso a la hora de conocer el valor de mercado.

Te esperamos, estás a un paso de alcanzar tu sueño.

 

Visita nuestros inmuebles en Castellon - Castello de la Plana

 



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!