Cómo Aislar una Casa del Ruido | JBM

¿Te molesta el ruido de fuera? 5 claves sobre como aislar una casa para que sea más silenciosa

20/02/2018

¿Estás pensando en comprar un piso de segunda mano en Castellón? ¿Te encanta pero hay mucho ruido de fuera? No te preocupes porque eso ya no será un problema, siguiendo unos sencillos pasos convertirás tu vivienda en el hogar perfecto y mejoras notablemente tu calidad de vida.

Para que tu casa sea lo más silenciosa posible, te contamos las claves sobre cómo aislar una casa. Desconecta del ritmo frenético de la ciudad, disfruta de momentos de tranquilidad y fomentar un buen descanso dentro de tu hogar.

Terrazas y balcones decorados

Al disponer de una terraza o balcón haces más difícil que el ruido exterior circule libremente, ya que actúa como una barrera que absorbe el sonido evitando que entre a tu vivienda. 

Si además colocas plantas, flores o mobiliario de madera impedirás el paso del ruido y crearásan un entorno más alegre y atractivo de gran belleza visual.

Así, lograrás que tu hogar esté libre de la incómoda sonoridad y podrás donde disfrutar de momentos tranquilos y confortables.

 

Suelos y paredes que amortiguan

Para conseguir que el suelo y las pareces de tu casa amortigüen el ruido, puedes decorar las habitaciones con papel ya que este actúa como un excelente aislante del sonido y aporta un aspecto mucho más sofisticado y elegante.

Por otra parte, los mejores materiales aislantes en cuanto a suelos son la madera, las baldosas de vinilo y las fibras minerales. Por ello, elegir el parquet flotante se convierte en la mejor opción, puesto que este actúa como una capa aislante que evita la resonancia y aporta un aspecto cálido y acogedor al ambiente. Del mismo modo, las alfombras serán el accesorio perfecto pues ayudan a amortiguar todos los ruidos sin que el sonido traspase.

 

Cristales dobles

La mejor manera para evitar que el ruido se cuele por los huecos de tu ventana será escoger un cristal con doble cámara de aire, de este modo aislará tu casa del ruido exterior y evitará la pérdida del calor.

Asimismo, será recomendable instalar un sistema de doble ventana con marco de puente térmico para que el aislamiento sea mayor.  

 

Pintura anti ruidos

Te estarás preguntando ¿Existe una pintura anti ruidos? Así es, existe y tiene una gran demanda para uso doméstico, puesto que esta pintura contiene filtros absorbentes que reducen el sonido en un 30% y, una vez seca, deja una fina capa que esconde cualquier defecto. Además, tiene la gran virtud de actuar como un doble aislante, del ruido y del calor.

 

Accesorios textiles

Los elementos decorativos son otros grandes aliados para el aislamiento acústico de un hogar.. Las cortinas, tapizados, cojines o mantas tiene la cualidad de absorber los ruidos sin que estos lleguen a expandirse por el ambiente. Además, estas piezas embellecen el espacio añadiendo personalidad y estilo.

 

Si acabas de comprar una casa o estás buscando el lugar perfecto en el que echar raíces, contacta con nuestros agentes JBM. Ellos te informarán sobre todas las propiedades disponibles y te aconsejarán que vivienda se adapta mejor a tus necesidades.

 

Si estás pensando en vender o comprar una propiedad, en JBM Servicios Inmobiliarios contamos con un equipo profesional preparado y las herramientas adecuadas para ayudarte a alcanzar tu sueño

Visita nuestros inmuebles en Peñiscola

 

 



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!