Color primaveral en el hogar | JBM

Color primaveral en el hogar

30/04/2019

En primavera queremos cambiar la decoración y optar por otros colores. Nos enamoramos de los pastel y de los estampados y queremos incorporarlos en revestimientos, en mobiliario, en papel pintado o en complementos. Así que, ha llegado el momento de llenar nuestra casa de color, de energía y potenciar la luz. ¿Quieres saber cómo conseguir un hogar primaveral, qué dosis de color debes añadir y de qué forma?

Las ventajas de los tonos pastel

Decorar en tonalidades pastel, ya sea en color rosa, azul o verde, tiene muchas ventajas. Son colores que se adaptan muy bien a cualquier estilo decorativo, permiten que se incorpore otro color más fuerte para romper el mono color y, además, generan ambientes muy relajantes y agradables. Para un salón primaveral, este color es perfecto, combinado con gris, blanco y con materiales como la resina o la madera

El amarillo aporta luz y energía

Es uno de los colores estrella cuando llega la primavera aunque luego nos da mucho reparo incorporarlo a nuestra casa, por miedo a equivocarnos. Sin embargo, este color transmite fuerza, energía, vida y mucha luz. Es perfecto para decorar cualquier estancia de la casa, en pequeñas dosis. En la cocina es idóneo porque combina muy bien con los muebles laminados, con el acero y también con la madera. Lo que consigue el amarillo es potenciar cualquier espacio y dotarlo de más luz.

Ahora también estampados tropicales

Parece que vuelven y lo hacen con fuerza: los estampados en textiles, en paredes, en papel pintado o incluso en complementos como vajillas o cojines causarán furor este año. No hace falta invadir un salón o una habitación, con pequeños detalles es suficiente. Lo mejor es que aportan frescura, intensidad y sin duda son un guiño perfecto en decoración para esta época del año.

Llenar la casa de color

¿Por qué apostar por un único color si nos gustan los espacios multicolor? En primavera y en verano, puedes atreverte. Es más, debes hacerlo. El amarillo, el azul, el verde agua, el rosa… son colores que transmiten energía, positividad y en el hogar también, así que no prescindas de ninguno de ellos.

Con el azul creamos ambientes finos y refinados

Los colores suaves también son perfectos para crear ambientes frescos y muy primaverales. El azul combinado con el blanco aportará a tu dormitorio un toque muy agradable. Es un color muy versátil que invita al descanso, creando espacios muy elegantes y tranquilos. es un color primaveral perfecto para un dormitorio.

 

En JBM Servicios Inmobiliarios somos especialistas en crear hogares centrándonos en las personas. Contacta con nosotros, estamos preparados para ayudarte.

Visita nuestros inmuebles en Oropesa del Mar-Orpesa

     



    Comparte este post:

    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!