Decoración de Casas Pequeñas: 6 Consejos TOP | JBM

Cómo decorar una casa pequeña: 6 TIPS para que el espacio no sea un problema

23/01/2018

Cuando nos planteamos comprar un piso nuevo, no nos planteamos a largo plazo qué será de nuestra vida y optamos por la opción más económica y cómoda: una casa pequeña; lo que no pensamos es que ahora somos solo uno pero en unos años puede que seamos más y la clave para ganar espacio es aprender cómo decorar una casa pequeña.

Obviamente, las casas de pequeñas dimensiones son más económicas y es posible que lo que ahorramos en dimensiones lo ganemos en zonas, acabados o facilidades. Por eso, la compra de casas pequeñas suele ser una de las opciones más valoradas por los nuevos compradores.

Si es tu caso y ahora te has dado cuenta de que necesitas un poco de espacio, no debes preocuparte, las casas pequeñas tienen infinidad de posibilidades decorativas y con unos pequeños trucos puedes aprender a decorar tu casa, no sólo para aprovechar mejor el espacio sino para hacer que parezca más amplia.

¿Acabas de comprarte una casa pequeña y te falta espacio? Toma nota de estos TIPS de decoración y disfruta de tu pequeño hogar.  Te enseñamos cómo decorar una cosa pequeña. ¡Allá vamos!

 

Decoración de interiores casas pequeñas

1. Piensa en la distribución y organízate

Cada hogar es un mundo y las necesidades de cada familia diferentes. No es lo mismo vivir con tu perro que con tu pareja y tus 2 hijos, el espacio que necesitas varía y debes hacer que tu casa se adapte a ti.

Por eso, lo primero en lo que tienes que pensar es qué es lo que realmente necesitas, ¿te hace falta un estudio para trabajar o con una pequeña mesa en un rincón del dormitorio es suficiente?; ¿necesitas una sala de juegos o tus hijos pueden pasarlo en grande en una alfombra infantil en su cuarto o el comedor?; ¿es preciso que cada miembro de la familia tenga su propia habitación o pueden compartir el espacio?; ¿es posible integrar cocina y comedor?

Todas estas preguntas son las que es preciso que te plantees al comenzar con la decoración de tu casa pequeña. Dibuja un plano de tu casa y ves colocando en él los elementos imprescindibles, si después de eso te sobra espacio eres libre de decidir qué poner en él.

Ten en cuenta los espacios de paso y valora si un mueble supletorio o extensible puede serte útil y cubrir tus necesidades sin que ocupe un espacio que puedes aprovechar el resto del tiempo.

 

Diseño de interiores de casas pequeñas

2. Abarrotar el espacio te quitará m2

Cuando comenzamos a decorar nuestra casa, tendemos a querer que cada milímetro del espacio esté ocupado por una figura bonita, un mueble atractivo o un recuerdo personal. Sabemos que tu casa es tu santuario y que quieres que todo sea único y con tu personalidad propia, pero si llenas la casa de objetos decorativos no quedará espacio para ti.

Escoge bien cada pieza de mobiliario, piensa en las dimensiones, en los efectos visuales, en la delimitación de espacios y sé selectivo en los elementos decorativos. Más vale poco y bueno que mucho y cargado. Tu casa igual estará preciosa y la sensación de amplitud aumentará.

 

Muebles para casas pequeñas

3. Apuesta por el mobiliario ligero y extensible

Los muebles ligeros ayudan a que el espacio parezca más grande y si necesitas que sus dimensiones sean superiores, los muebles extensibles pueden lograrlo sin que el espacio sea un problema. ¿No sabes qué es un mueble ligero? Para que un mueble de una visión ligera debe tener patas finas, superficies más estrechas y mucho almacenamiento escondido.

La clave es que el mobiliario deje aire y amplíe el ambiente visualmente. Las puertas también son clave para aumentar la sensación de amplitud, apuesta por las correderas o si es posible elimínalas por completo.

 

Colores para interiores de casas pequeñas

4. Elije bien los colores

Sabemos que te gusta seguir las modas y que te encantaría que tu casa incluyera el Ultra Violet para ser la más moderna de tu barrio pero a veces las posibilidades de tu casa no te lo permiten y si tienes una casa pequeña es mejor que optes por colores neutros y luminosos. No te preocupes puedes añadir el color del año en pequeños detalles como cojines o  alfombras. Además, así cuando pase de moda sólo tendrás que sustituirlos.

En las paredes, acertarás si optas por una gama de blancos o pasteles, ayuda a que los ambientes sean más livianos y dan sensación de lejanía para que no parezca que los muebles van a comerte.

Si además eliges mobiliario en los mismos todos, parecerá que se funden en el espacio y la sensación de amplitud será todavía mayor.

 

Decoración de casas pequeñas

5. Huye del exceso de tabiques

Las paredes y los obstáculos visuales son los que más merman el espacio. Por eso, si tu casa es pequeña te recomendamos que elimines todos los que puedas. Unir cocina, comedor y salón es una de las opciones más sencillas pero eliminar el también el tabique de la habitación y esconder lo que no quieres que se vea con estanterías, muebles suspendidos o parabanes te ayudará a crear un efecto loft moderno y muy espacioso.

Si no puedes resistirte a las paredes, una opción para combinar la separación de espacios y la sensación de amplitud es apostar por las paredes de cristal. Suman originalidad y no inundan el espacio.

 

Ideas para decorar casas pequeñas

6. Piensa en vertical

Si tu casa pequeña tiene techos altos, has tenido mucha suerte porque el espacio parecerá más grande sin serlo. Sin embargo, aunque la fortuna no haya estado de tu lado hay algunos trucos que te ayudarán a alargar las paredes para que los techos parezcan más altos.

Es muy sencillo, sólo piensa en llenar el espacio de forma vertical. Estanterías, muebles colgados en alto, por ejemplo como mueble del salón, vitrinas alargadas con puertas de cristal, baldas encima del cabecero de la cama. Pruébalo, verás cómo notas la diferencia.

 

Si acabas de comprar un piso nuevo en Castellón o estás buscando tu pequeño refugio, contacta con nuestros agentes. Ellos te asesorarán sobre las posibilidades de cada inmueble y te ayudarán a encontrar la casa perfecta para ti.



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!