Cómo mejorar la distribución de tu casa | JBM

Cómo mejorar la distribución de tu casa

04/09/2018

Cuando compras una nueva vivienda o quieres reformar la tuya para darle una nueva vida es importante que tengas en cuenta la distribución que mejor se adapta a tus necesidades y las de tu familia.

Si tienes claro lo que necesitas para que una vivienda se convierta en la casa de tus sueños, siempre podrás encontrar soluciones para mejorar su distribución y convertirla en lo que realmente necesitas.

Si estás pensando en comprar una vivienda en Castellón y todavía no has encontrado la casa ideal para tí, vamos a darte algunos trucos para que puedas imaginar en qué podría convertirse y tener las ideas más claras. Toma nota porque vamos a enseñarte a mejorar la distribución de tu casa.

Sé realista

Antes de comenzar a plantearte la distribución de tu nueva vivienda es importante que tengas en cuenta el espacio del que dispones y sopeses varias posibilidades de distribución que podrían encajar según los metros cuadrados disponibles.

Para ello, te aconsejamos que dispongas de un plano de la casa que te ayude a visualizar mejor estas opciones, haz copias y dibuja cada opción para comprobar después cuál sería más funcional y acertada.

Por otro lado, antes de comenzar debes hacerte también algunas preguntas como cuántos dormitorios necesitas, si quieres cocina independiente o americana, que tamaño de comedor precisas…

Una cosa debes tener clara, no hay una distribución perfecta sino una más adecuada para cada hogar ya que cada persona y familia tiene unas prioridades diferentes y esto siempre condiciona la distribución de la casa.

El primer paso: zonificar la casa

Para que la distribución de una vivienda sea lo más acertada posible es imprescindible que tengas claras las zonas que necesitas tener en ella si o si. Piensa en ambientes y luego combínalos de la mejor forma posible.

¿Dónde están los dormitorios? ¿Y los baños? Separa correctamente unas zonas de otras distinguiendo la zona social de la privada. La primera debe incluir el salón, el comedor, la cocina y, a poder ser, un baño, mientras la segunda debe comprender los dormitorios y baños más privados.

Las claves de la distribución de una vivienda

Después de tener en cuenta todas las cuestiones que te hemos planteado, queremos darte algunos consejos para que encuentres de forma más sencilla la mejor distribución para tu hogar:

  • Elimina obstáculos y barreras: la circulación por el hogar debe ser fluida, sencilla y funcional sino se convertirá en una casa sin confort. Quita todas aquellas barreras que pueden provocar que los espacios no se comuniquen bien entre ellos.
  •  Evita los espacios vacíos: no pierdas zonas que podrían serte de utilidad. Elige mobiliario que se adapte a las dimensiones de tu casa, permita el tránsito y aproveche el espacio disponible.
  •  Elige muebles funcionales y de líneas sencillas: es mejor si los muebles no sólo tienen una función decorativa sino que te ayudan a organizar la casa y mantenerla ordenada. Los muebles de líneas sencillas contribuyen además a crear ambientes más limpios y con una mayor sensación de orden.
  •  Cuida la decoración de tu recibidor: el recibidor es lo primero que vemos en casa y cuidarlo es una clave para que nuestro hogar parezca más ordenado y funcional. Decántate por muebles prácticos que te permitan dejar el abrigo, el paraguas o las llaves de forma siempre ordenada.

Si necesitas ayuda de profesionales inmobiliarios para encontrar la casa de tus sueños. Contacta con nosotros y nuestros agentes te asesorarán y te ayudarán a encontrar la vivienda perfecta.

Visita nuestros inmuebles en Peñiscola

Si estás pensando en vender o comprar una propiedad, en JBM Servicios Inmobiliarios contamos con un equipo profesional preparado y las herramientas adecuadas para ayudarte a alcanzar tu sueño.



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!