Como reformar una casa antigua | JBM

Como reformar una casa antigua

08/09/2020

¿Acabas de comprar una casa y necesita una reforma? ¿O es la casa en la que has vivido todos estos años la que quieres poner al día? Te proporcionamos ideas para reformar tu casa vieja de más de 20 años con un presupuesto ajustado para que luzca estupenda.

 

Cambia el suelo de tu casa vieja en un abrir y cerrar de ojos

Si tienes un suelo ‘Cuéntame’, desgastado o ya te has cansado de ver las mismas baldosas, puedes optar por cambiarlo de una forma rápida. Tienes la opción del parquet pero también un laminado, más resistente o duradero que podrás instalar sobre suelo viejo, eso sí deberás nivelarlo. Otra opción es el microcemento que se aplica sobre el suelo viejo sin levantarlo y que ofrece una única superficie limpia y sin fisuras y cambiará la imagen de tu casa en un par de días.

Cambia las puertas y da un toque nuevo a tu casa antigua

Las puertas interiores de casa son algo que suele cambiarse durante una reforma del hogar, además si has cambiado el suelo debes cambiar las puertas, ya que seguramente las tendrás que nivelar para adaptarla a las medidas del nuevo suelo. Cambiar las puertas puede ser la ocasión perfecta para ganar un par de centímetros a nuestro hogar, colocando  puerta corredera en baño y cocina o, incluso, tirar un tabique para conseguir un espacio más amplio y diáfano. Si se te escapa de presupuesto, piensa que siempre puedes lacarlas para darle un nuevo toque a tu vivienda.

Renueva tu cocina

Sabemos que cambiar la cocina es una obra costosa y que seguramente lo has ido dejando para más adelante. Pero puedes darle un buen lavado de cara cambiando el frente de armarios y cajones, pintado los azulejos con una pintura específica, o cambiando el frente de la cocina. La encimera es otra de las cosas que puedes renovar en un día y aprovechar para poner un fregadero nuevo con un grifo que ahorre agua.

Menos muebles y más funcionales para renovar tu casa antigua

No te asustes, no vamos a pedirte que te hagas un Marie Kondo y tires toda la casa por la ventana, pero sí que hagas balance de lo que tienes y valores si tu problema con el espacio tiene que ver con la cantidad de cosas que guardas. Para ganar espacio puedes invertir en un buen armario empotrado en la entrada o hacer un buen zapatero a medida en una zona de paso.

Equipa tu baño con muy poco

Si quieres darle un aire nuevo a tu baño puedes cambiar los muebles y aprovechar para poner un lavabo mucho más funcional. Si lo que deseas es darle un cambio radical a tu baño puedes pintar las baldosas y cubrir el suelo con un vinílico. Para acabar de modernizar esta estancia puedes cambiar la cortina de ducha por una mampara que te ayudará a tener un baño mucho más amplio y luminoso.

Balcón y terraza, un top para reformar tu antigua casa

Si tienes el suelo desgastado o viejo, es el momento de cambiarlo. Puedes instalar una tarima con lamas de clic o césped artificial y darle un toque nuevo a tu terraza. Además, para poder disfrutar de la terraza durante todo el día puedes instalar un toldo nuevo con cofre.

 

Si estás pensando en vender o comprar una propiedad contacta con nosotros. El equipo comercial de JBM Servicios inmobiliarios está deseando ayudarte a alcanzar tu sueño.

 

Visita nuestros inmuebles en Peñiscola



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!