Comprar para alquilar: la inversión de Juan | JBM

Comprar para alquilar: la inversión de Juan

24/04/2018

Juan hace varios años que decidió comprar su piso en Castellón. Tenía trabajo e ingresos suficientes para poder permitirse una vivienda propia, por lo que no supuso un gran riesgo. Ahora está a punto de terminar de pagar su hipoteca y en estos años ha podido algo de dinero, que quiere invertir. Así que está buscando una buena oportunidad inmobiliaria, quiere comprar para alquilar.

Quiere encontrar un piso bien situado, con un precio asequible y con posibilidades para hacer algunos cambios, renovar la decoración y poder sacar una rentabilidad estable a largo plazo con el alquiler.

Su trabajo no le deja demasiado tiempo para buscar, así que decidió acudir a la misma inmobiliaria en la que compró su propio piso; le trataron genial y encontraron exactamente lo que estaba buscando, ¿por qué no iban a hacerlo ahora?

Olga, su agente inmobiliaria, se encargó de la búsqueda y a los pocos días le llamó para visitar algunos inmuebles. Hubo uno que le encantó. Era pequeño pero tenía una distribución muy bien aprovechada, cocina americana, dos habitaciones bastante grandes, dos baños y un pequeño balcón, estaba en una zona en expansión de la ciudad, vivían muchas parejas jóvenes y le pareció que tenía las condiciones perfectas para que su piso se alquilara rápido.

El edificio en el que se encontraba el piso no era demasiado viejo, pero sus anteriores dueños no lo habían cuidado todo lo que deberían y necesitaba algunos retoques; nada que no se solucionara con una buena mano de pintura y una redecoración. Así que lo compró.

Visita nuestros inmuebles en Castellon - Castello de la Plana

Reformar un piso para alquilarlo

Juan es bastante manitas, así que cogió a dos de sus amigos y les prometió invitarlos a unas cervezas si le ayudaban con algunas cositas del piso. Accedieron al instante pero cuando vieron que el trabajo era más de lo que se imaginaban empezaron a arrepentirse; aun así le ayudaron. Para eso están los amigos, ¿no?

Pintaron las habitaciones, para dejarlas bien limpias y actualizarlas, pusieron papel en alguna pared estratégicamente para darle un toque moderno. Cambiaron las tazas de los sanitarios y las mamparas y cortinas de ducha, también renovaron algún grifo y los accesorios para el baño y arreglaron alguna de las puertas del mueble de la cocina para que cerrara mejor.

Después de las cervezas y una cena; Juan se tuvo que estirar en su invitación un poco más de lo que pensaba, empezó la búsqueda de la decoración.

Decoración para un piso de alquiler

Para Juan, lo primero era renovar los electrodomésticos de la cocina. Compró una lavadora, una nevera y un lavavajillas. Después fue a la búsqueda de los muebles, no quería cargar el piso demasiado y quería escoger una decoración bastante neutra para que sus inquilinos pudieran personalizarla con pocos detalles.

Se decidió por muebles que montó él mismo, de líneas modernas y alguna pieza un poco más especial: un sofá con chaise longue para que sus futuros inquilinos pudieran ver la televisión de forma relajada, una mesa de centro extensible para cenar viendo la televisión, una mesa de comedor de madera y sillas de estilo nórdico, que ahora están tan de moda, pensó, y un mueble del comedor sencillo de estilo minimalista.

Para la habitación, compró un cabecero tapizado y mesitas de madera con cajones de estilo clásico, en la tienda le aseguraron que era lo último en decoración. Así que hizo caso a los expertos.

Una vez lo tuvo todo listo, llamó de nuevo a su agente Olga para que publicara en su inmobiliaria el alquiler. Olga hizo algunas fotos y siguió todo el proceso de comercialización, aconsejó a Juan en la elección del precio del alquiler y cuando terminó, quedó con Juan que le llamaría en cuanto encontrar a unos inquilinos realmente interesados.

Tardó dos semanas en llamar, una pareja joven había visto el piso y les había encantado, estaban de acuerdo con el precio y con la fianza así que firmaron el contrato. ¡La casa de Juan ya está alquilada!

Si, como Juan, estás pensando en comprar para alquilar, contacta con nosotros y nuestros agentes te ayudarán en todo el proceso de compra para que encuentres tu mejor oportunidad inmobiliaria.

Si estás pensando en vender o comprar una propiedad, en JBM Servicios Inmobiliarios contamos con un equipo profesional preparado y las herramientas adecuadas para ayudarte a alcanzar tu sueño

 



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!