Consejos prácticos para comprar la nueva vivienda de tus sueños y vender la actual

Consejos prácticos para comprar la nueva vivienda de tus sueños y vender la actual

13/12/2022

Durante algún tiempo has estado buscando un inmueble y por fin has localizado la vivienda que tanto soñaste pero necesitas vender tu propiedad actual para poder comprar y todavía estamos pagando la hipoteca. Si se nos presenta esta oportunidad y no queremos rechazarla, JBM Servicios Inmobiliarios –expertos en este sector– te damos una serie de recomendaciones para su adquisición. Realmente lo más factible sería vender la propiedad actual para adquirir la nueva. Si esto no fuera posible existen varias soluciones.

La hipoteca puente

El objetivo de este préstamo hipotecario es facilitar la compra del nuevo inmueble aunque aún no se haya vendido el inmueble actual. La entidad financiera nos permite una serie de facilidades para no tener que pagar dos cuotas hipotecarias.

Ventajas de la hipoteca puente:

  •   Durante el periodo de carencia del capital pagas una cuota baja al inicio de la misma, es decir, solo pagas intereses.
  •   El préstamo se efectúa sobre los dos inmuebles. Cuando te se concede parte del dinero irá destinado a liquidar la hipoteca que tienes pendiente.
  •   La entidad financiera te da más margen para vender tu inmueble.
  •   Liquidar parte de la deuda con la venta del inmueble.

 

Requisitos que tenemos que cumplir para que nos la concedan:

  •   Entre 35 a 40 años de plazo máximo.
  •   La superación de un test de solvencia realizada por el banco.
  •   En caso de pedir el 100% del préstamo para la nueva vivienda, la hipoteca que tenemos actual no deberá ser mayor del 80% del valor de tasación de ambos inmuebles.

 

Ampliación hipotecaria vs nueva hipoteca

Otras dos opciones a tener en cuenta si no nos conceden la hipoteca puente seria pedir una ampliación de la hipoteca actual o contratar una segunda hipoteca. Esta opción última es menos recomendable además de tener una serie de inconvenientes:

  •   Tener suficiente solvencia económica.
  •   Pago de dos cuotas (la actual y la nueva).
  •   Proceso más largo en la concesión.

Es muy importante para el comprador-vendedor saber elegir la mejor opción y sopesar las ventajas o las desventajas de cada una de ellas.

Visita nuestros inmuebles en Castellon - Castello de la Plana

Si estás pensando en vender o comprar una propiedad, en JBM Servicios Inmobiliarios contamos con un equipo profesional preparado y las herramientas adecuadas para ayudarte a alcanzar tu sueño.



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!