Convierte tu salón en un lugar más agradable | JBM

Convierte tu salón en un lugar más agradable

24/09/2019

Lo mires por donde lo mires, el salón siempre suele ser el corazón de una casa. El lugar en el que nos reunimos, nos refugiamos, nos hablamos, nos reímos, lloramos, comemos, nos emocionamos… Y como parte central de nuestro hogar, este debe ser un lugar agradable y acogedor.

Adaptarlo a nuestro estilo puede ser fácil. Basta con proponérselo. Pero, ¿qué tal si te damos algunas ideas para, rápida y fácilmente, conseguir que el salón de tu casa sea un lugar todavía más amable? A continuación, te damos algunos consejos básicos para darle la vida que quieres al corazón de tu hogar.

Una apuesta por nuevos muebles y accesorios

Ya sabes que para darle un nuevo toque a cualquier rincón de tu hogar, no es preciso hacer grandes obras. Ni tan siquiera lanzarse a por grandes cambios. Puedes optar por instalar un mueble nuevo que dé una apariencia nueva a la estancia. Lo conseguirás con muy poco. Como por ejemplo, con una nueva mesa auxiliar, que además pueda servirte como bandeja para el café o la merienda.

¿Y qué tal si te atreves con un puff? También puedes renovar las cortinas con nuevas telas y combinar ambos, si quieres darle un toque más sofisticado a la estancia.

Tu salón y tú os merecéis otro sofá

¿Cuánto tiempo llevas diciendo que deberías cambiar el sofá? Se trata de uno de los espacios más importantes de la casa, en el que descansar, charlar y relajarse después de un largo y duro día de trabajo. Las opciones que tienes son múltiples y variadas, en el sentido de que puedes elegir entre infinidad de formatos, colores y tejidos.

Si tienes poco espacio y necesitas almacenamiento extra, puedes optar por un sofá cama esquina. Si además eres un siestero de pro, es muy importante que elijas un sofá cómodo, en el que puedas tumbarte a tus anchas. Una buena opción es un sofá rinconera con chaise longue de cuatro plazas, con el que además tendrás espacio de sobra para invitar a tus familiares y amigos a sentarse. Puedes incluso personalizarlo entre diferentes tipos de telas, para adaptarlo completamente a tu salón.

Otra manera de dar calor a tu salón es la de crear un espacio para la reflexión y el recogimiento. ¿Qué tal un rincón de lectura? Si tienes espacio, puedes probar con un sillón orejero clásico, que dará un toque elegante único a tu salón.

Plantas que dan mucha vida

Un recurso maravilloso para llenar un salón de vida son, sin duda alguna, las plantas. El salón puede convertirse en un lugar perfecto para acogerlas, porque te darán paz y te insuflarán energía en cualquier momento del día. Además, las plantas son estupendas para relajarte a nivel mental, aportar humedad al ambiente y dedicarse a aprender y cuidar de otros seres vivos.

Además, no son caras. En absoluto. Tienes las frondosas, la olorosa, la clásica o los pequeños cactus con maceta, perfectos para decorar y aportar frescor a cualquier mesa o estantería de tu salón.

Si quieres, también puedes apostar por algún tipo de soporte para aprovechar mejor el espacio y distribuir las plantas por el salón de la manera más adecuada, incluso apostar por un bonito invernadero.

Integra tu despacho en el salón

No es una idea descabellada (en absoluto). Sobre todo si tienes una casa pequeña o si vives en un piso diáfano, en el que todas las estancias se encuentran integradas en una. Si además sueles trabajar en casa, porque eres autónomo o porque tu empresa te permite hacerlo, te vendrá fenomenal tener tu oficina o estudio en el salón.

Ahora bien, debes asegurarte de hacerlo con gusto y acierto. Por ejemplo y para empezar, una parte importante tiene que ver con el almacenamiento. Si sueles trabajar con documentos, libros o catálogos, será imprescindible que tengas habilitado un espacio para guardarlo todo y evitar que todo termine inundando una área de descanso y relax tan importante como debe ser el salón. Puedes optar por una estantería de pared personalizable. Si prefieres una solución más adaptable, puedes optar por un almacenaje con ruedas o, si lo que buscas es ocupar poco espacio, aprovechar una pared para instalar una estantería modulable.

Además, te recomendamos echar un vistazo a cajas, archivadores, accesorios de escritorio, accesorios multimedia, revisteros y hasta pizarras y tablones de anuncios, ideales para organizar tu día a día.

Ilumina e ilumina bien

Quizá no te lo hayas planteado, pero la iluminación es un factor fundamental en cualquier estancia. Y cuando se trata de crear ambientes acogedores, como por ejemplo en el salón, todavía más. Si lo que buscas es crear un ambiente más acogedor, puedes optar por hacer cambios, pero sin revisar ni actualizar la iluminación, no ganarás del todo.

De partida, debes saber que puedes crear distintos ambientes con luz directa, indirecta y ambiental. La primera es más recomendable para aquellos puntos que necesitan ser iluminados de manera específica, como pueden ser la mesa del comedor (si es un espacio compartido con el salón) o la butaca de lectura.

Una lámpara de techo con estilo nórdico cálido y acogedor, o explorar otras opciones si lo que buscas es darle a tu salón-comedor un toque más industrial y/o funcional.

Para disfrutar de una luz más directa en una mesa o espacio de lectura, puedes optar por una lámpara de pie, que te vendrá estupendamente si eres de los que han decidido instalar su oficina en el mismo salón.

Hay otras opciones para crear una luz ambiental como las guirnaldas LED, perfectas para regalar a tu salón un ambiente cálido y original al mismo tiempo.

Y tú, ¿cómo piensas renovar tu salón para hacer de él el mejor lugar del mundo?

Ven a vernos a JBM Servicios Inmobiliarios y te daremos ideas para mejorar tu hogar, especialmente si has pensado en venderlo o por el contrario estás buscando la casa de tus sueños.

Visita nuestros inmuebles en Castellon-Castello de la Plana



    Comparte este post:

    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!