Un hogar inteligente para ahorrar en la factura de la luz

29/01/2019

Ya es una realidad, ha llegado el día en el que podemos hablarle a nuestra casa y pedirle cosas como apagar o encender las luces, activar la cafetera o programar la calefacción y la temperatura tanto desde dentro como fuera de casa. Ese día es ahora y es que los asistentes inteligentes han sabido encontrar su hueco e integrarse en nuestro día a día para hacérnoslo más fácil e incluso más eficiente permitiéndonos ahorrar en nuestra factura de la luz.

Convertir tu casa en un hogar inteligente

Los smartphones de hoy en día ya vienen con un asistente virtual que podemos integrar de forma muy fácil con distintos elementos electrónicos de nuestro hogar y que nos ayudarán con tareas del día a día.

Ya sea con Siri de Apple o con el asistente de Google de Android podemos interactuar para gestionar nuestra agenda, realizar llamadas, resolver consultas puntuales o conocer una receta o las noticias del día. Ambos asistentes también cuentan con dispositivos con un altavoz que podemos colocar en cualquier estancia de nuestro hogar para integrarlo aún más fácilmente en tareas del día a día. Alexa de Amazon es una tercera opción disponible y en este caso se integra tanto con Android como iOS.

El siguiente paso es ‘hacer inteligente’ los aparatos que conectamos a la red eléctrica de nuestro hogar. En el mercado hay disponibles pequeños adaptadores que se conectan de forma muy sencilla en cualquier enchufe permitiendo convertirlo en un conector inteligente, por tanto cualquier cosa que conectemos en este adaptador podremos controlarla a través de nuestro asistente favorito. Además muchos electrodomésticos actuales ya integran tecnología que permiten conectarse a estos asistentes, desde bombillas, robots aspiradores a electrodomésticos más grandes como lavadoras.

Una casa más eficiente

Con este tipo de tecnologías podemos optimizar el consumo eléctrico de nuestros aparatos. Los sistemas inteligentes de los que hablamos, nos permiten conocer el consumo real que están haciendo a través de una app, gestionar los tiempos de encendido y apagado o incluso establecer una rutina automática para que todos los dispositivos se desconecten automáticamente cuando no haya nadie en casa.

Cualquier casa puede dar el salto para convertirse en un hogar inteligente para ser más eficientes mes a mes gracias a este tipo de asistentes virtuales y a los dispositivos que nos permiten controlar cualquier elemento que conectemos a la luz.

Si estás buscando vivienda en la provincia de Castellón o necesitas asesoramiento inmobiliario, información sobre la eficiencia energética de tu propiedad, certificaciones energéticas o cualquier tema relacionado, no dudes en contactar con nuestros especialistas.



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!