Home staging: ¿qué es y cómo beneficia a la venta de tu vivienda?

21/08/2018

Home staging son un conjunto de técnicas que permiten realzar una vivienda, dándole un aspecto más atractivo para los posibles compradores. El objetivo del home staging es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible a un precio más competitivo, es decir mejorar el aspecto de la vivienda para aumentar su valor.

En concreto consiste en acondicionar la vivienda haciendo pequeños retoques y arreglando los desperfectos para modernizar el inmueble y crear un espacio para que el posible comprador se imagine la casa de sus sueños allí. Dar una mano de pintura o colocar muebles de forma correcta para que la vivienda parezca más grande, cómoda y luminosa, son algunas de las técnicas del home staging.

Si estás pensando en vender tu casa y quieres aumentar su valor, como expertos en la compra venta de inmuebles en Castellón en este post te explicamos por qué el home staging puede ser tu mejor aliado y qué técnicas llevar a cabo para mejorar tu vivienda.

¿Porque el home staging te ayudará a vender tu casa?

El home staging se utiliza para resaltar los puntos fuertes y minimizar los débiles del inmueble. La clave está en convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor para que los posibles compradores se sientan cómodos y se imaginen viviendo allí.

Algunas de las acciones que se llevan a cabo en el proceso de home staging son:

  • Despersonalizar
  • Ordenar
  • Despejar
  • Limpiar
  • Reparar
  • Organizar
  • Armonizar

 

Con estas acciones conseguimos que los compradores puedan proyectarse en una vivienda, al no tener una decoración demasiado marcada y venderla no es sólo más sencillo sino que también se puede hacer a un mejor precio ya que el proceso de negociaciones suele ser más corto.

 

 

Algunos aspectos sobre home staging que debes tener en cuenta si vas a vender tu casa

Para que las técnicas de home staging llevadas a cabo sean exitosas es fundamental seguir estas pautas:

  1. Primar el espacio, las vistas y la decoración
  2. Guardar los objetos personale sy neutralizar el espacio.
  3. Redistribuir la disposición del mobiliario para potenciar las dimensiones de la casa.
  4. Comprar muebles low cost o de cartón para evitar el efecto de casa vacía, que suele hacer parecer el espacio más pequeño.
  5. Colocar textiles en camas y sofás.
  6. Importancia de las fotografías.
  7. La inversión del home staging se recupera tras la venta.

 

¿Estás pensando en vender tu casa? Pídenos asesoramiento y nuestros agentes inmobiliarios expertos te ayudarán a encontrar el mejor precio para tu vivienda, siguiendo todas las técnias profesionales del home staging.



CATEGORÍAS: JBM News 

Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!