Ideas originales para revalorizar la vivienda | JBM

Ideas originales para revalorizar la vivienda

19/11/2019

¿Quieres poner a la venta tu vivienda? Antes de hacerlo, te interesará saber que existen una serie de acciones que pueden ayudarte a revalorizarla y a sacar un beneficio de hasta un 20% más; es decir, una rentabilidad superior. Por este motivo, te ofrecemos ideas originales para aumentar el valor de tu vivienda.

Utiliza el techo para darle ese toque a la habitación

Quizá es un detalle en el que pocos piensan, pero el techo tiene suficiente superficie como para ser considerado una parte fundamental de un espacio. Puedes probar a empapelarlo de algún estampado especial que puede ayudar a darnos ese toque especial a la habitación. El precio medio de poner papel pintado en un techo de 8m2 es de 250 euros, según la experiencia con nuestros colaboradores, que ponemos a tu disposición

También puede utilizar la pintura, si no quieres empapelar las paredes, pero recuerda que es muy importante que cubras bien el mobiliario y el suelo para no manchar demasiado. Si quieres probar algo realmente rompedor, no pierdas de vista el embaldosado en el techo.

Paredes para contemplar

Pintar las paredes es una mejora estética cuya finalidad es causar una buena impresión en la primera visita. Cambiar los colores de las paredes según la tendencia de cada momento moderniza la casa y mejora su aspecto. Para conseguir mejores efectos escoge colores claros para espacios oscuros para dar luminosidad.

Diseña tu propia luz

Pasa de la oscuridad y vente a la luz. Diseña tus propias luces y da un toque personal a tu casa, bien en la cocina, en el cuarto de los niños o incluso en el recibidor. Lo importante es iluminar aquellos espacios oscuros y dar diferentes puntos de luz a las estancias que permitirán separar espacios o crear rincones más acogedores.

Amplía por las ventanas

Aunque tengas un piso pequeño, seguramente tengas alguna que otra ventana desaprovechada. Una buena opción para sacar partido a ese espacio que queda es el de alargar la sensación de amplitud añadiendo a la altura del marco de la ventana un estante o barra que pueda ser utilizado para comer, trabajar o decorar. Es muy fácil y barato encontrar un tablero a medida que te solucione con tanta efectividad ese espacio.

Diseña tu biblioteca

Las bibliotecas son espacios públicos que se han ido renovando con el tiempo y por qué no disfrutar de una en nuestro hogar. Diseñar nuestra propia biblioteca a medida puede tener un coste relativamente asequible, según nuestro conocimiento del mercado, con tan solo 500 euros puedes contar con una verdadera biblioteca en tu hogar.

 

Si estás pensando en vender tu vivienda, te ofrecemos una valoración gratuita y asesorarte durante todo el proceso.

 

Visita nuestros inmuebles en Peñiscola



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!