La vivienda perfecta para una familia numerosa | JBM

La vivienda perfecta para una gran familia: imprescindibles para una familia numerosa

13/09/2016

Elegir la casa ideal para cada tipo de familia no es una tarea fácil pero si además se trata de una familia numerosa la dificultad aumenta ya que las necesidades de espacio y funcionalidad son clave y no siempre se encuentran de forma sencilla.

Una gran familia necesita una casa a la altura que les permita compartir momentos juntos pero también preservar cierta intimidad, porque en eso radica la convivencia en respetar el espacio propio de cada miembro de la familia.

En JBM Servicios Inmobiliarios, como inmobiliaria de referencia en Castellón, conocemos los requisitos que debe cumplir un hogar para adaptarse a las personas que van a vivir en ella.

Encontrar una casa que se ajuste exactamente a todos los requisitos esperados es casi imposible pero tener claro qué es lo que se busca es el primer paso para alcanzarlo. Por ello, nuestro equipo ha confeccionado una lista de imprescindibles para ayudar a las familias numerosas a encontrar la casa de sus sueños.

  1. Número de habitaciones

Cuantos más miembros tenga una familia, más condicionantes influyen en su comodidad, y es que lo ideal es que cada miembro tenga su propia habitación. Por este motivo, las casas para grandes familias deben contar como mínimo con 4 habitaciones, pero además que cada una de ellas no sea excesivamente pequeña.

Si encontrar la vivienda perfecta es imposible, es preferible primar el tamaño al número ya que una habitación grande puede decorarse de manera sencilla albergando varias camas y convirtiéndose en una habitación compartida por los hijos, cómoda y funcional.

Las camas en litera son la mejor opción en estos casos, sin embargo debe sobrar espacio para escritorios, sillas, armarios y, para los más exigente, una zona para relajarse y descasar después de un duro día de estudio. 

  1. Baños compartidos

Cuando hay muchos miembros en una familia, cada mañana es una lucha constante por ser el primer el llegar al cuarto de baño. Todo el mundo quiere llegar a tiempo al trabajo, el colegio, el instituto, una entrevista, etc. pero ninguno quiere madrugar de más para ganar tiempo. Esto provoca que todos quieran entrar al baño en el mismo momento y esto es imposible.

Por este motivo, la casa de una gran familia debe contar con dos baños o más y que sean de buen tamaño para que quepan lavabos de doble seno así se podrá usar el baño de dos en dos y ganar mucho tiempo.

Encontrar una vivienda con dos baños es sencillo pero normalmente no son de gran tamaño por lo que se deberán poner todos los esfuerzos en la decoración, intentando exprimir al máximo el espacio y encontrar mobiliario que se adapte a la disposición necesaria para la familia. No demasiado cargados para evitar la sensación de agobio pero con suficiente espacio de almacenamiento. 

  1. Salón amplio

El salón es el lugar donde la familia comparte su tiempo, charlando, contándose unos a otros como ha ido el día, viendo una película o un programa de televisión todos juntos en el sofá o simplemente haciéndose compañía mientras cada uno lee, chatea con amigos o se concentra en un videojuego.

Contar con un salón grande en el que pueda estar toda la familia cómodamente es fundamental y sobre todo, tener un buen sofá grande amplio y cómodo en que poder sentarse todos juntos. Los momentos en familia son para estar unidos pero la comodidad es un plus. 

  1. La hora de la comida

La agenda de toda la familia está repleta de actividades, por lo que a la hora de la comida es complicado coincidir todos juntos.

Sin embargo, la cena es el momento familiar por excelencia. Así que se necesita espacio para disponer de una buena mesa para comer todos juntos y disfrutar de la cocina de mamá.

Una cocina amplia, además, es muy útil para las grandes familias ya que cocinar para 5 o 6 personas no es lo mismo que cocinar para 2, por lo que se necesita más espacio y más utensilios. 

  1. Cuidado con las distancias

Los niños conllevan mucho trabajo y muchos viajes con el coche para ir al colegio, a judo, a futbol, a ballet, a clases de guitarra, las posibilidades son infinitas. Por eso es tan importante encontrar un hogar en el que todo esté a mano.

Un barrio con colegios, supermercado y algún que otro parque para poder jugar es el lugar perfecto para una familia numerosa.

La zona de la vivienda es otra de las elecciones más difíciles. No tomes una decisión precipitado y sopesa muy bien los pros y contras entre las características de la casa y la zona.

Visita nuestros inmuebles en Peñiscola

Si todavía no has encontrado la casa de tus sueños, el equipo de JBM te ofrece asesoramiento particular para ayudarte a encontrar la vivienda más adecuada para tu situación y preferencias.

Contamos con una oficina inmobiliaria en Peñíscola, y otra en Castellón, donde te ofrecemos una amplia oferta de inmuebles.

Contacta con nosotros y encuentra tu casa ideal, estás a un paso de alcanzar tu sueño



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!