Los Mejores Restaurantes de Castellón Provincia para Comer Arroz

A comer un arrocito a Castellón... Los 7 mejores restaurantes para comer una buen arroz en la provincia

30/01/2018

 

El arroz es uno de los platos estrella de la gastronomía castellonense. La arraigada tradición marinera en la provincia hace que los productos del mar sean de muy buena calidad y los guisos todo un manjar. Arroz caldoso, arroz  con galeras, paella de marisco, arroz meloso o arroz con pulpo.... las opciones son muchísimas y todas ellas deliciosas.

Vivir en Castellón es apreciar su gastronomía y disfrutar de sus platos típicos. Por eso, en este post recopilamos los 10 mejores restaurantes para comer un buen arroz en varias localidades de la provincia, para que cuando recorras sus tradicionales localidades, sepas dónde comer y vivir la cultura marinera al 100%. Toma nota porque empezamos nuestra ruta gastronómica.

 

  1.       Restaurante Roca Mar, Peñíscola

Este restaurante situado a los pies del Castillo de Peñíscola y muy cerca del mar, es un lugar con carácter propio, de esos restaurantes de toda la vida que todo habitante de la localidad conoce y recomienda.

En su carta podemos encontrar marisco fresco de la propia lonja de Peñíscola, buenos pescados, arroces y fideuás; un lujo para el paladar.

Este restaurante familiar abrió sus puertas en 1962 y es uno de los primeros que se afincaron en la localidad. ¿Su principal atractivo? Su carta llena de tradición y sus inmejorables vistas al mar.

 

 Restaurante Roca Mar, Peñíscola

 

  1.       Restaurante Mediterráneo, Grao de Castellón

Este restaurante situado en el Paseo Buenavista del Grao de Castellón está considerado el segundo mejor restaurante de Castellón en Tripadvisor, por lo que no cabe duda que merece la pena hacer una visita a su cocina y degustar su plato estrella, el tradicional arroz a banda.

El arroz a banda es una tradición gastronómica muy arraigada en el puerto de Castellón, dónde la tradicón marinera es innegrable, desde hace décadas los marineros solían utilizar el pescado sobrante para hacer este guiso basado en pescado, patata, pulpo i all i oli, para luego utilizar el caldo para cocinar un delicioso arroz pelat.

El restaurante Maditerráneo nació como una taberna pero con el paso de las generaciones se ha convertido en uno de los restaurantes insignia de la localidad y uno de los mejores restaurantes para comer en Castellón.

 

  Restaurante Mediterráneo, Grao de Castellón

 

  1.       Taberna Marinera, Castellón

En pleno centro de Castellón, en la calle doctor Freming se encuentra esta arrocería con precios muy atractivos.

El arroz meloso con bogavante es una de sus especialidades pero cualquier guiso con arroz está delicioso.

En su carta destacan sobre todo los productos del mar, entre los que no podéis dejar de probar el pulpo a la brasa.

 

 Taberna Marinera, Castellón

 

 

  1.       El Morro, Burriana

En pleno Puerto de Burriana, a los pies de un faro se encuentra este restaurante con más de 50 años de historia. Su magníficas vistas y su cercanía al mar lo convierten en un enclave provilegiado, pero además, su cocina especializada en pescados y mariscos frescos es toda una delicia. Tampoco puedes dejar pasar sus variedades de arroz, seguro que no te defraudarán.

 

 El Morro, Burriana

 

  1.       Restaurante La Llar, Benicassim

La paella de leña es uno de los platos más típicos de Castellón y en este restaurante es la especialidad.

Se trata de un restaurante familiar con más de 25 años sirviendo deliciosas paellas a los benicenses. Nosotros nos quedamos con la paella valenciana o de marisco pero su carta es tan amplia que cualquiera de sus pescados, arroces y carnes te cautivarán. Por lo tanto no podia faltar en nuestra lista de los mejores restaurantes de castellón.

 

Restaurante La Llar, Benicassim 

 

  1.       Mesón Ximo, Alcocebre

A escasos metros de la playa encontramos este tradicional restaurante con una decoración discreta pero una comida excelente.

Es uno de los restaurantes más conocidos de Alcocebre y casi siempre está lleno, por lo que será mejor que reserves si quieres probar uno de sus arroces. Su carta cuenta con menús muy completos a muy buen precio. Te recomendamos probar su paella del mesón, con caracoles, costillas y verduras.

 

Mesón Ximo, Alcocebre 

 

  1.       Puerta del Sol, Oropesa del Mar

Vistas a la playa de Oropesa, una decoración moderna y atractiva y unos arroces tradicionales que sorprenden a quién visita este restaurante, son las principales características de una de las propuestas gastronómicas más vanguardistas de Oropesa.

Los arroces, los caldos y la fideua son su especialidad pero también su amplia carta de tapas atrae a turistas y visitantes cada año, convirtiéndolo así en uno de los mejores restaurantes de la provincia de castellón.

 

 Puerta del Sol, Oropesa del Mar

 

Si te ha gustado alguna de nuestras propuestas, es hora de que vayas a probarlas. ¿Tienes o quieres comprar casa en Castellón? Aprovecha y sigue nuestra ruta de restaurantes por las localidades cercanas. Contacta con nosotros y encuentra tu casa ideal en Castellón. 

Visita nuestros inmuebles en Peñiscola

Si estás pensando en vender o comprar una propiedad, en JBM Servicios Inmobiliarios contamos con un equipo profesional preparado y las herramientas adecuadas para ayudarte a alcanzar tu sueño.



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!