Pisos de bancos en Castellón: cómo encontrarlos y qué ventajas ofrecen

27/09/2016

Muchas familias españolas vieron afectado su poder adquisitivo y la capacidad de pagar sus hipotecas tras la crisis económica, lo que provocó un aumento de los embargos y por tanto el incremento del número de pisos que los bancos recibían en propiedad debido a los impagos.

Esto ha conducido a que la oferta de pisos de bancos sea cada vez mayor y el sector inmobiliario se vea afectado por la inclusión de estas viviendas en  el mercado. Los bancos no necesitan pisos sino liquidez, por ello su prioridad es venderlos lo más rápido posible y para conseguirlo ofrecen una serie de ventajas frente al resto de inmuebles.

Muchas inmobiliarias colaboran con las entidades bancarias para lograr la venta de los pisos embargados, por lo que es común que en la mayoría de oficinas inmobiliarias se puedan encontrar pisos de estas características. El equipo de JBM Servicios inmobiliarios está especializado en la venta de pisos de bancos que gestiona todo el proceso de compra como agente acreditado para la la venta de pisos de entidades financieras. Nuestra experiencia nos conduce a conocer las peculiaridades del mercado y queremos resumir las ventajas de comprar un piso de banco.

Ventajas de comprar un piso de banco: ¿mejor precio o facilidades de financiación?

El precio de los pisos de bancos no es la principal ventaja de su compra. Por lo general, los compradores se interesan por comprar pisos embargados porque creen que su precio es menor que el del resto. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

Realmente hay pisos de bancos con precios muy atractivos pero también los hay de precios elevados, todo depende de las características del piso, la zona, la antigüedad y otra serie de premisas que afectan también a la oferta del resto de viviendas.

No obstante, es cierto que comprar un piso propiedad del banco presenta una serie de ventajas que podrían ser definitivas a la hora de tomar la decisión de compra, generalmente relacionados con facilidades de financiación e incluso la aplicación de algunos descuentos.

Estas ventajas, por supuesto, dependerán de la voluntad de los bancos pero generalmente son las siguientes:

- Financiación 100%. Normalmente los bancos suelen ofrecer una financiación del 80% como máximo en la compra de viviendas.

- Posibilidad de incluir gastos de notaría, impuestos, gestoría, etc. en la financiación inicial.

- Mayor plazo de amortización. Los pisos de bancos permiten hasta un plazo de amortización de 50 años, mientras que el resto ofrecen entre 30 y 40 años.

- Compra del piso sin aval.

 

Lo más importante a la hora de comprar una vivienda es que esta se ajuste a las necesidades de cada familia. En JBM Servicios Inmobiliarios contamos con una amplia oferta de pisos de bancos en Castellón, así como viviendas de segunda mano de propietarios particulares y viviendas de obra nueva, para que encontrar la casa de tus sueños sea más fácil. Contacta con nosotros y te ofreceremos asesoramiento personalizado.



CATEGORÍAS: JBM News 

Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!