Cómo Elegir una Casa Nueva | Historia Real de Claudia | JBM

¡Por fin me independizo! Cómo Claudia encontró su primera vivienda ideal

13/02/2018

Claudia ha sido siempre una aventurera, con 18 años decidió irse a estudiar a Valencia para poder hacer lo que realmente le gustaba. Se alquiló un piso con otras amigas que pensaron igual que ella y vivió 3 años intensos, llenos de estudios, idas y venidas.

Para pagar el alquiler, trabajaba por las tardes en una tienda de ropa a pocas horas a la semana; sus padres la ayudaban mucho por supuesto pero ella quería sentir que podía permitirse sus caprichitos (las cervezas de después de clase con sus compañeros). 

Durante su último año de carrera, quiso lanzarse al aprendizaje de idiomas y se integró en el maravilloso mundo del Erasmus. Decidió irse a Londres a estudiar un año y lo recuerda como uno de los mejores años de su vida, aunque ahora lo recuerda un poco loco en su momento le pareció de lo más normal.

Hoy, varios años después, dos masters, unos cuantos trabajos basura y algún tiempo volviendo a vivir en casa de sus padres, ha encontrado el trabajo en el que se siente a gusto; está en contacto con gente de diferentes nacionalidades, tiene responsabilidad en su puesto y suficiente tiempo libre como para poder disfrutar del dinero que gana, así que ha decidido comprase un piso. Sí, ni ella misma se lo cree pero ha llegado la hora de crear su propio refugio y tener un lugar que sienta 100% suyo.

La primera vivienda de Claudia

Desde el primer día que empezó a buscar su piso ideal, Claudia ha tenido muy claro lo que quería. El piso es para ella sola así que no le hace falta algo muy grande, lo que sí quiere son dos habitaciones para poder hacerse un pequeño despacho y tener más espacio por si en el futuro le pudiera hacer falta. Lo que sí no puede faltar en su piso es una cocina con isla, a Claudia le encanta cocinar; ah y un ventanal en el comedor desde el que entre mucha luz y se pueda ver desde la distancia el ajetreo de la ciudad, (aunque en Castellón mucho movimiento no es que haya pero le gusta sentir que tiene la ciudad un poco a sus pies).

Encontró en un portal de internet un pisito que cumplía con casi todas las características, llamó y un agente inmobiliario muy majo concertó una cita con ella al día siguiente, por lo visto había una pareja joven interesada y la cosa tenía que ser rápida.

Cuando vio el piso le encantó, tendría que hacerle algunos retoques para darle su sello personal pero la cocina la enamoró y estaba todo en muy buenas condiciones por lo que sólo tendría que invertir en muebles y decoración. Ese mismo día acordó con Juan, su agente inmobiliario, que al día siguiente se pondría en contacto con la otra pareja interesada para saber qué habían decidido y mientras tanto Claudia iría a hablar con el banco para comprobar que le concedían el préstamo.

¡Independizada!

A media mañana Claudia recibió la llamada de Juan, la pareja había encontrado otra vivienda que se ajustaba más a sus necesidades por lo que el piso era todo para ella. Algunas horas antes ya había aclarado todo el papeleo con el banco, sólo tenía que firmar y visitar al notario.

Juan le dijo que se encargaría de solicitar al vendedor toda la documentación y concretaría una cita con el notario mientras ella conseguía la autorización definitiva del banco y arreglaba todos los trámites del registro civil.

Esa misma tarde quedaron para firmar el contrato de intermediación inmobiliaria, Juan quería dejarlo todo claro antes de que Claudia tomara la decisión definitiva y a ella le pareció muy profesional.

Una semana más tarde, Claudia se reunió con el notario, firmó todo el papeleo necesario y se convirtió en propietaria; para ese día ya tenía el 80% de los muebles elegidos; no había podido resistirse a las novedades de Ikea y en pocos días su amiga Rosa, la manitas del grupo, iría a ayudarla a montarlos todos con su llave allen correspondiente.

Si como Claudia, tú también estás buscando comprar una vivienda en Castellón en la que emprender la aventura de independizarte, confía en agentes inmobiliarios profesionales que te ayuden con todos los trámites y conozcan bien el mercado. Contacta con nosotros y te acompañaremos en todo el proceso de compra de tu primera vivienda.

 

Visita nuestros inmuebles en Castellon-Castello de la Plana



    Comparte este post:

    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!