Trucos de limpieza para desinfectar el baño | JBM

Trucos de limpieza para desinfectar el baño

21/04/2020

Probablemente uno de los lugares donde más suciedad se acumule en casa sea el baño y más ahora que estamos más tiempo en casa. Por eso, es tan importante mantener la higiene aquí y te aportamos una serie de consejos muy sencillos para limpiar el baño en profundidad. Además, como somos fans de los métodos de limpieza naturales y que respeten el medio ambiente, los trucos que te compartiremos los podrás hacer fácilmente en casa.

Cómo disfrutar de un baño sin gérmenes

El vinagre es un ingrediente clave para la limpieza de los baños. En este caso en el que queremos terminar con la suciedad y restos de cal acumulada en lavabos y también en bañeras, coge agua, jabón neutro y mézclalo a conciencia con el vinagre. Remueve la mezcla hasta que estén bien integrados los tres ingredientes y después coge una esponja y limpia a conciencia la superficie. Para aclarar, agua sin más.

Cómo devolver el brillo a los azulejos

Tus azulejos han perdido el brillo, no te preocupes, sabemos cómo hacer que vuelvan a quedar como nuevos. Solo tienes que coger agua y bicarbonato, una mezcla infalible contra los restos de suciedad y contra los azulejos que han perdido el brillo. Aplícalo con un estropajo que no raye la superficie. Después, aplica una segunda pasada con vinagre, nuestro otro gran aliado, y verás cómo tus azulejos vuelven a resplandecer.

¿Cómo dejar un suelo radiante?

¿No soportas la suciedad en el suelo y te saca de quicio cada vez que ves en el baño manchas o suciedad pegada en los azulejos del suelo? Por más que usas un limpiador de baño, ¿las manchas persisten? Entonces, debes cambiar el hábito y tomar nota de este consejo: primero barre bien todo el baño y acumula la suciedad en el centro, retíralo con una toallita humedecida o similar. Después, llena un cubo con agua caliente, añade un buen chorro de vinagre y una cucharada de jabón. A partir de ahí, pasa la fregona por todo el baño y notarás cómo esas manchas desagradables van desapareciendo.

Cómo tener mamparas sin humedad ni hongos

Uno de los mayores problemas que hay en las duchas, bañeras y mamparas es la acumulación de humedad. Si no se ventila el espacio, muchas veces los hongos y los gérmenes se van convirtiendo en uno más de la familia. Así que lo primero que hay que intentar es ventilar bien el baño tras su uso y después, mezclar agua, jabón y vinagre blanco. Mete esta mezcla en un bote pulverizador y después retíralo con un paño suave y no dejes restos de humedad.

 

Si quieres que hablemos sobre tu hogar ideal, si estás pensando en un cambio para mejorar las condiciones de habitabilidad no dudes en contactar con JBM Servicios Inmobiliarios, estamos deseando conocer tus preferencias y necesidades para ayudarte a alcanzar tu sueño.

 

Visita nuestros inmuebles en Peñiscola



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!