Veranear en la Costa de Azahar: las mejores playas de la provincia de Caste

Veranear en la Costa de Azahar: las mejores playas de la provincia de Castellón

26/06/2018

La Costa de Azahar es la que comprende las localidades de Vinaroz, Benicarló, Peñíscola, Alcossebre, Oropesa del Mar, Burriana, Benicasim, Xilxes, Moncofar y Nules, envolviendo también los parajes naturales de la Sierra de Irta, el humedal del Prat de Cabanes-Torreblanda, el Desierto de las Palmas y la Reserva Natural de las Islas Columbretes. Pero si hay un atractivo que destaca en esta zona, son sus playas. Con más de 120 kilómetros de arena, la Costa de Azahar cuenta las mejores playas de castellón, de las más solicitadas y confortables del país.

Las playas de la costa de Castellón son playas acogedoras, de aguas tranquilas, cercanas al casco urbano, y unidas por una gran superficie de arena fina, lo que las convierte en el destino ideal para tanto para familias, parejas o grupos de amigos.

Visita nuestros inmuebles en Castellon-Castello de la Plana

    ¿Estás pensando en veranear en la Costa de Azahar? Toma nota, porque en este post vamos a enseñarte las mejores playas para veranear en  Castellón para que este verano las visites todas.

     

    1.Playa Norte de Peñíscola

    De entre las mejores playas de castellón, podemos nombrar la de la localidad de Peñíscola. Peñiscola, es una de las localidades preferidas de los turistas, su gran atractivo histórico y el encanto de su Castillo Templario entre dos aguas la convierten en uno de los destinos estrella de la Costa de Azahar. La playa Norte de Peñíscola es la más próxima al casco antiguo de la localidad y abarca unos 5 quilómetros de arena blanca con espectaculares vistas al castillo.

    Además, en el paseo marítimo paralelo a la costa podemos encontrar numerosas cafeterías, restaurantes, hoteles, terrazas y tiendas así como un ajetreado ir y venir de peatones, bicicletas y personas practicando deporte.

    Por otro lado, la tranquilidad de sus aguas, gracias a la posición del espigón en el que se encuentra el Castillo, permite la realización de numerosos deportes acuáticos como el windsurf o paddle surf. Todo ello convierten a esta playa de la costa de Azahar en una de las mejores playas de Castellón.

     

    2.Playa de La Concha en Oropesa

    La playa de La Concha de Oropesa del Mar es una de las más conocidas de la provincia de Castellón. Cuenta con una extensión de casi un quilómetro de arena dorada y se caracteriza por ser una playa principalmente familiar. Muchas familias acuden cada verano a esta playa por la tranquilidad de sus aguas, generada gracias a la bahía en la que está ubicada y cuya forma le da nombre a la playa.

    Durante todo el verano se ofrecen actividades de todo tipo de tai-chi o yoga, así como la organización de juegos y concursos infantiles. Está también rodeada por un paseo marítimo muy cerca del casco urbano, que se extiende hasta el puerto deportivo. Es necesario que esta playa se encuentre en los primeros puestos de los rankings de playas de la Costa de Azahar.

     

    3.Playa El Gurugú

    La Playa del Gurugú se encuentra en el Grao de Castellón, la misma, es considerada una de las mejores playas de castellón y zona marítima de la capital de la provincia. Se trata de una playa extensa, con más de 140 metros de anchura y un quilómetro de longitud, que puede recorrerse también paralelamente a través de su paseo ajardinado y su carril bici.

    Además, en verano se sitúan en la misma arena varios restaurantes y terrazas que animan la vida nocturna de la ciudad y dinamizan también el popular tardeo veraniego en Castellón. 

     

    4.Playa Els Terrers

    La Playa dels terrers, es otra de las playas de la costa de Azahar, se encuentra en Benicasim, muy cercana a la escuela de vela. Se trata de una playa de forma ovalada y aspecto recogido, ya que cuenta con varios espigones que la protegen de las corrientes. Su arena es gravillosa y dorada y en verano se convierte en una de las zonas más activas de la provincia, con gente paseando durante todo el día, numerosos restaurantes y bares y pequeñas paradas de artesanía.

     

    5.Playa La Romana

    Alcalà de Xivert es otra de las localidades emblemáticas del verano en Castellón y la Playa La Romana es una de las más amplias de Alcossebre. Es una playa de arena fina y tostada con unas increíbles vistas a la Sierra de Irta.

    Con sus 500 metros de extensión, la playa La Romana, ubicada en Alcalà de Xivert, es una de las más amplias de Alcossebre. Se trata de una playa de arena fina y tostada que puede presumir de tener unas vistas espectaculares de la Sierra de Irta como telón de fondo.

     

    6.Playa Morro de Gos

    La playa Morro de Gos es la segunda playa de Oropesa que mencionamos en este ranking "las mejores playas de la costa de Azahar". Se sitúa muy cerca de la zona vacacional de Marian d’Or, muy activa sobre todo durante los meses de verano.

    La playa tiene 2 quilómetros de longitud, esta ajardinada en alguno de sus tramos y cuenta con todos los servicios para disfrutar de un día de playa excelente.

     

    7.Playa Les Cases

    La Playa de Les Cases se encuentra en la zona norte de Xilxes y es también ideal para familias ya que sus aguas tienen baja profundidad y se encuentra protegida por varias escolleras.

    La playa está muy cuidada y se compone de arena y guijarros, manteniendo una zona de grava en su parte más norte. Se encuentra rodeada de pinos y algunos restos de los antiguos jardines de las antiguas casetas que se encontraban en primera línea de palaya.

    Pasear por su amplio paseo de casi 1 quilómetro de longitud es uno de sus principales atractivos y admirar las espectaculares vistas de su mirador, una experiencia increíble para los turistas.

     

    8.Playa Les Fonts

    Situada en Alcossebre, al norte del puerto, la Playa de Les Fonts es una playa con forma de concha, protegida por escolleras de piedra.

    Su principal peculiaridad es que cuenta con varios manantiales subterráneos que cruzan la arena de la pequeña bahía en la que se encuentra.

     

    Ya puedes hacer tu propia ruta por las playas de Castellón y disfrutar de un verano único en la Costa de Azahar. La costa de Castellón cuenta además con un mercado amplísimo de segundas viviendas que se convierten en el hogar de los veraneantes durante la época estival, si quieres vivir el verano de Castellón cada año, contacta con nosotros y encontraremos la vivienda ideal para ti.



    CATEGORÍAS: Vivir en... 

    Comparte este post:

    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!