Benicàssim: por qué vivir todo el año en la playa | JBM

Benicàssim: por qué vivir todo el año en la playa

20/09/2016

Benicàssim es una localidad costera a solo unos minutos al norte de Castellón. Pero es más que eso, ya que también es la ciudad de veraneo para la mayoría de la población de la capital de La Plana. Mientras en invierno apenas roza los 20.000 habitantes, en verano la población se multiplica hasta llegar cerca de los 120.000 veraneantes de todos los rincones de España. 

Esta localidad se divide en dos zonas básicas:

La zona de la playa, formada por sus afamadas villas con gran carácter histórico y (desde los años 70) por grandes bloques de apartamentos que pueden albergar la oferta turística y veraniega.

La zona urbana o “el pueblo”, que es donde vive normalmente la gente autóctona de Benicasim. Ahí es donde se encuentran las tiendas, los supermercados, las zonas de ocio, el ayuntamiento, los colegios…

Vivir en Benicasim todo el año se ha convertido en una opción muy recurrente en personas jóvenes, aquellos que se acaban de independizar, parejas que empiezan a vivir juntas, familias que buscan salir de la ciudad, etc. 

El pequeño pueblo castellonense alberga cada vez a más personas que buscan establecer su hogar y por ello, solo en 8 años llegó a crecer en 4000 habitantes. Estas son algunas de las razones de por qué vivir en Benicasim todo el año es una perfecta decisión:

- La zona de la playa cuenta con una gran cantidad de apartamentos que, con el paso de los años quedan vacíos. Los propietarios, por lo tanto, venden estos pisos a precios mucho más reducidos que los de la ciudad de Castellón. Los futuros compradores disfrutarán de todas las ventajas de vivir todo el año en Benicasim además de tener un sitio privilegiado cerca del mar durante la época estival. 

- Es evidente reconocer la tranquilidad que impera durante los 9 meses del año que no se consideran temporada de verano. Las playas quedan desiertas y el tráfico es prácticamente nulo, todo un lujo para las personas que quieren apartarse del bullicio de la ciudad y vivir con un poco más de relax. 

- Está solo a 15 km de Castellón, por lo que en solo unos minutos puedes estar en la capital de la plana. Trabajar en la ciudad y vivir en Benicasim no supone ningún esfuerzo, además las carreteras tienen una perfecta conexión con Castellón, y en el caso de la Nacional 340, con muchos pueblos de la costa castellonense. 

- Para los más deportistas, o simplemente para personas que disfrutan de los paseos: Benicasim cuenta con casi 7 kilómetros de playa, además de  montañas características como el monte de San Miguel, el Desierto de las Palmas, el Bartolo o Les Agulles de Santa Agueda. Una famosa ruta que realizar caminando, corriendo o en bicicleta es la de la vía verde, que conecta Benicasim con Oropesa entre montañas y al borde del mar con una longitud de 6 km. 

- El ocio en Benicasim disminuye en la temporada de invierno, pero es cierto que cada vez más restaurantes y bares de copas deciden abrir para albergar la demanda de todas esas personas que deciden actualmente residir en Benicasim todo el año. 

- Además de una localidad playera, Benicasim es algo más, su gran oferta cultural ha hecho que se gane la marca de ciudad festivalera. En solo unos meses cuenta con el FIB, el Rototom, el BEF, el Nickelodeon Slime Fest… Algunos de ellos con un descuento especial para empadronados en la localidad.

 

Después de todas estas razones ¿sigues dudando de vivir en Benicàssim? Descubre más acerca del sector de la vivienda en esta bonita localidad costera de la provincia de Castellón y visita nuestra inmobiliaria en Benicàssim para conocer todas nuestras ofertas y promociones. Compra una casa enfrente del mar y conviértela en tu hogar.

 

 



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!