Vivir en San Jorge | JBM

Vivir en San Jorge

06/08/2019

San Jorge/Sant Jordi es un municipio de la Comunidad Valenciana perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo, que en 2018 contaba con 935 habitantes.

Situado en el sector central de la comarca en un llano ondulado y rodeado de un paisaje de cultivos de secano típicamente mediterráneos como olivar, algarrobos, almendros, en el que cada día gana más terreno las plantaciones de cítricos.

Qué visitar en San Jorge

- Parque Natural Bovalar

Denominado "Bovalar de Sant Jordi" se encuentra a menos de 1 km del casco urbano y tiene una superficie de 27,38 hectáreas. En cuanto a la vegetación predomina el pino carrasco y el matorral mediterráneo.En la entrada del pinar, nos encontramos con unas casetas merenderos (zona de recreo) que tiene como finalidad el esparcimiento de la población para pasear, descansar o contemplar el paisaje.

- Plaza España

Hasta los años 60, esta plaza era una balsa que recogia las aguas pluviales que servian como bebedero de los animales. En 1963, finalizaron las obras de construcción de la Plaza y años más tarde sufrió una remodelación convirtiendose hoy en día en un lugar de ocio y en un magnífico escenario para las Fiestas Mayores, ya que en ella se celebran númerosos actos musicales, verbenas y actos.

- Arco de Triunfo

Creado en el año 1995 por los artístas locales Hnos.Barberá (Vicente y Daniel). Es un monumento realizado integramente de piedra en seco, formado por dos arcos laterales y otro central con el escudo de la villa. El monumento está ubicado en la entrada del municipio por la Avda. Jose Soriano Ramos, como símbolo de bienvenida para todos los vecinos y visitantes.

- Calvario

Está situado en las afueras del casco urbano, cerca del Cementerio Municipal. Los trabajos de construcción y varias remodelaciones del Calvario, se han ido realizando poco a poco desde su inicio hasta nuestros días. Las manifestaciones religiosas que tienen lugar en la Semana Santa suelen tener siempre 3 escenarios importantes: el Templo Parroquial, las calles del casco urbano y el Calvario.

- Iglesia Parroquial San Jaime

La nueva iglesia vino a sustituir al viejo templo medieval que estava en la Plaza Mayor y que había sido edificado en 1387. El proceso de edificación del nuevo templo se inició el año 1735 y se terminó con la construcción del campanario el año 1759. La obra fue encargada a Joan Barceló, gran arquitecto que también realizó el de Alcalá de Chivert entre otros.

- Panorámica Golf, Sports & Resorts

 

 

Visita nuestros inmuebles en Sant Jordi-San Jorge



    Comparte este post:

    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!