¿Te vas de vacaciones y dejas tu casa sola?
El verano es sinónimo de desconexión… pero tu vivienda no se puede apagar como el móvil. Antes de marcharte, hay algunas cosas que puedes hacer para protegerla, ahorrar y evitar sorpresas desagradables a la vuelta. Desde JBM Servicios Inmobiliarios te damos algunos consejos clave para que te vayas con total tranquilidad.
- Cierra puertas y ventanas, pero ventila
Antes de salir, asegúrate de cerrar bien todas las puertas y ventanas. Pero si puedes dejar alguna persiana ligeramente subida o una rendija para que circule el aire, evitarás humedades, olores y acumulación de calor.
- Desenchufa lo que no uses
Evita consumos fantasmas y reduce el riesgo de cortocircuitos. Desconecta todo lo que no sea necesario: televisión, microondas, router, etc.
- No publiques que estás fuera
Aunque suene tentador, no anuncies en redes sociales que estás de viaje. Espera a volver para compartir tus fotos. Evitarás que tu casa se convierta en un objetivo fácil.
- Revisa la cerradura y deja copia a alguien de confianza
Comprueba que tu cerradura esté en buen estado y si puedes, deja una copia a un familiar o amigo por si hay cualquier emergencia. También puedes pedir que pasen de vez en cuando para mover persianas o recoger el correo.
- Plantas bien cuidadas
Agrúpalas en un mismo espacio y deja un sistema de autorriego. Así tu casa no parecerá abandonada.
- Instala un temporizador de luz
Un simple programador de enchufe que encienda y apague una lámpara a determinadas horas puede disuadir a curiosos.
En JBM Servicios Inmobiliarios te acompañamos no solo en la compra o venta de tu casa, también en el cuidado y la tranquilidad de vivir en ella.
Si necesitas ayuda con tu vivienda este verano o estás pensando en mudarte, cuenta con nosotros.