Diccionario del sector inmobiliario para vender como un profesional – Parte 4

Diccionario del sector inmobiliario para vender como un profesional – Parte 4

12/01/2024

Hoy llegamos a la última parte del diccionario del sector inmobiliario. ¿Te has perdido los posts anteriores? No te preocupes, los tienes disponibles en nuestro blog. En ellos encontrarás el resto de términos que debes tener en cuenta a la hora de vender tu propiedad como un profesional. ¿Empezamos?

Poderes notariales

Un poder es un documento público autorizado por un notario que permite a una persona o empresa designar a otra como su representante para que actúe en su nombre en determinados actos jurídicos, de modo que el representante deberá acreditar su cualidad de apoderado mediante la exhibición de la copia autorizada del poder.

Renta

La cantidad de dinero que se paga por un alquiler.

Rentabilidad de una propiedad

La rentabilidad bruta anual es una primera indicación que permite formarse una primera opinión sobre el valor de una propiedad. Para calcularlo, debe dividir el monto de la renta anual por el monto de la compra y multiplicar la suma obtenida de este modo por 100.

Segregación

Es el momento en el que se modifica el registro de una propiedad para seleccionar una parte y registrarla como independiente.

Seguros de alquiler

Los seguros de alquiler protegen a los propietarios ante situaciones de impago. Es una alternativa a las fianzas que cada vez se utiliza con más frecuencia.

Subarrendamiento

Esta situación se da cuando una persona que vive de alquiler en una vivienda, la alquila a una tercera persona. Es decir, el subarrendatario es el inquilino del inquilino.

Tasación

Es la valoración que se hace de una vivienda. Por lo general, la realiza el banco antes de conceder una hipoteca para conocer el valor del piso y garantizar así el préstamo que va a conceder.

Valor catastral

Es el valor que la administración pública le da a tu vivienda. Se establece a partir de los datos que hay registrados en el catastro.

VPO

Vivienda de Protección Oficial. Son viviendas que están protegidas por una administración pública. Esto supone que tienen, por ejemplo, limitaciones en cuanto a su precio.

Ahora ya tienes a tu disposición el diccionario del sector inmobiliario para vender como un profesional en tus manos. Pero recuerda, si tienes que vender una propiedad y después de intentarlo no encuentras compradores, contacta con nosotros. Te ayudaremos y guiaremos en todo el proceso para que consigas vender tu casa a un precio justo. 



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!