Año nuevo ¡decoración nueva! 5 tips para redecorar tu casa con poco dinero

Año nuevo ¡decoración nueva! 5 tips para redecorar tu casa con poco dinero

05/01/2024

Empezamos un nuevo año y con él vienen los nuevos propósitos y los deseos de vivir un año mejor que el anterior. Y ¿qué mejor para empezar el año que darle un cambio de look a tu casa? Hoy te contamos 5 tips para darle un nuevo aire a tu casa con poco presupuesto. ¿Vamos a ello?

1. Pinta una pared de tu casa

Muchas veces el pintar una sola pared hace que las cosas tomen otra dimensión y rompan con la monotonía. Un tip de decoración que no te llevará mucho tiempo, con un presupuesto económico y que aportará a tu hogar un look completamente diferente. 

Te recomendamos que elijas una pared del salón que es donde más tiempo pasamos. Elige entre los colores de moda de 2024 que peguen con el color que tengan las paredes de tu salón y ¡ponte manos a la obra! También puedes hacerlo con papel pintado, hoy en día existen multitud de diseños que te enamorarán y que no requieren gastar mucho dinero.

2. Pon una alfombra grande en el salón

Si ya la tienes ¡cámbiala! Este 2024 se llevan las clásicas alfombras orientales, muy ornamentadas, las conocidas como "alfombras persas" que en su mayoría provienen de Irán, Pakistán o las también muy apreciadas alfombras indias. Pero lo que importa, más que el estilo, es el efecto envejecido. 

3. Reutiliza y reubica

¿Qué cosas tienes ya en casa y puedes reaprovechar? Quizás no las tengas en el salón, así es que date una vuelta por la casa y mira si hay algo que pueda servirte: una lámpara de sobremesa que no uses para colocarla sobre la mesita auxiliar, puedes llevar los cojines de cama al sofá o reconvertir los tarros de cristal que tienes en la cocina y que nunca usas en porta velas o jarrones.

4. Dale un nuevo look a tu sofá

Te hemos prometido darte ideas que no requieran de mucho presupuesto, ya tenemos bastante con los regalos de Navidad y Reyes y los extras en comidas y cenas navideñas. De modo que no te proponemos cambiar de sofá, sino darle un aire nuevo cubriéndolo con una funda bonita que pegue con el resto de decoración.

5. Cuelga el televisor de la pared

Colgar el televisor es una muy buena alternativa para integrarlo en el salón sin necesidad de comprar un mueble específico para este uso. Además, con el televisor suspendido conseguirás un ambiente más despejado y una mayor sensación de orden. 

Si necesitas un espacio de apoyo o de almacenaje en esta zona, es mejor que coloques una balda suspendida bajo el televisor o un banco. Si te decides por el banco, además, conseguirás un asiento extra. Son más económicos que un mueble tv, dan un toque de estilo y el espacio se ve menos recargado.

¿Te gustan nuestras ideas? Haz un listado de lo que necesitas y empieza 2024 con un aire renovado. 

 



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!