Comercialización de propiedades inmobiliarias en exclusiva compartida: ¿Qué es un MLS?

18/07/2017

En el mercado inmobiliario es cada vez más común escuchar las siglas MLS, o lo que es lo mismo Multiple Listing Service, pero en muchas ocasiones tanto compradores como vendedores desconocen esta nueva herramienta inmobiliaria y qué ventajas ofrece en la compra venta de inmuebles.

¿Qué es MLS?

Cuando hablamos de MLS Inmobiliario nos referimos a la colaboración de un gran número de agentes inmobiliarios, que unen sus fuerzas para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

¿Cómo lo hacen? Pues aglutinan su oferta inmobiliaria, ampliándola y seleccionándola dentro de un área geográfica determinada. Así se consigue una difusión mucho mayor de las propiedades y una estrategia de comercialización mucho más potente.

En un MLS, la información sobre las propiedades disponibles es fácilmente accesible para todas las agencias inmobiliarias que participan el él y, por tanto, para todos los compradores que acuden a dichas agencias. La transparencia es la principal clave de este sistema.

¿Cómo sé que puedo confiar en un MLS?

Las agencias inmobiliarias que llegan a un acuerdo para establecer una actividad conjunta mediante un MLS, pactan desde el primer momento un sistema riguroso para trasladar las reservas de los inmuebles y las propuestas, garantizando una transparencia total al cliente.

En este sentido, los agentes inmobiliarios vinculados al MLS deben aceptar un código ético y de buenas prácticas que garantice un servicio excelente. Así como, la firma de un contrato en cada transacción que asegure su compromiso y respeto por las condiciones pactadas con el cliente.  

Asimismo, aunque la fuerza de ventas reside en todas las agencias que forman parte del MLS, en el proceso de compra venta sólo participa un interlocutor que es el que se encarga de gestionar toda la información disponible del inmueble, por lo que el trato sigue siendo cercano, de tú a tú.

Ventajas del MLS para el propietario y vendedor del inmueble

  • Todos los agentes asociados al MLS se encargarán de la venta de su inmueble, consiguiendo una mayor difusión y por tanto mayores probabilidades de venta.
  • El contacto se realiza con un solo interlocutor que representa y defiende los intereses del vendedor frente a terceros.
  • La información disponible sobre la propiedad será idéntica en los anuncios de todas las agencias incluidas en el MLS (precio, imágenes, condiciones…).
  • El agente que trabaja en la venta del inmueble, está dispuesto a compartir sus honorarios, por lo que sus esfuerzos serán máximos para conseguir la venta del mismo.
  • El inmueble no sólo será publicado en un portal inmobiliario exclusivo de la zona geográfica en la que se encuentra, sino también en portales nacionales e internacionales.
  • Todas las visitas a la propiedad serán previamente filtradas por el agente responsable, aquel que ha estado en contacto con el vendedor desde el primer momento.

Ventajas del MLS para el comprador del inmueble

  • El comprador interesado en la adquisición de un inmueble, cuenta con la cartera conjunta de diversas inmobiliarias, por lo que dispone de una oferta más variada.
  • La unificación de la información ahorra tiempo y esfuerzos en la búsqueda de la agencia inmobiliaria que mejores condiciones ofrece, ya que éstas serán las mismas para todas ellas.
  • El comprador tiene total libertad para escoger el agente que quiere que se encargue de enseñarle el inmueble y, en caso de hacerse efectivo, todo el proceso de compra.
  • La amplia información de los inmuebles que tienen los agentes les permite ajustar mejor la oferta a las necesidades de cada comprador.
  • La máxima transparencia y homogeneidad de la información.
  • La unificación del sistema de reservas y propuestas en todas las agencias.

 

En JBM valoramos las virtudes de esta herramienta inmobiliaria y trabajamos conjuntamente con otras agencias de la zona mediante el MLS Castellón SIC, integrada en Valencia SIC, permitiéndonos disponer de una oferta más variada de inmuebles en nuestra zona geográfica principal y las más cercadas, siempre con el objetivo de encontrar las mejores condiciones para cada cliente. Contacta con nosotros e infórmate de cómo trabajamos. 

 



CATEGORÍAS: JBM News 

TAGS:  

Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!