Renovar el baño: ideas de duchas modernas | JBM

Renovar el baño: ideas de duchas modernas

28/02/2023

Quieres reformar tu baño y sustituir la bañera por una ducha. En el mercado, existe un mundo de posibilidades. Puedes encontrar cabinas de cromoterapia, duchas minimalistas, transparentes, de azulejos, de madera. Efectivamente, como ves, hay muchos estilos de diseño además de las infinitas diversas posibilidades de decoración. Por esta cuestión, creemos que es complicado decidirse por cual es la más apropiada.

JBM Servicios Inmobiliarios te ayuda en esta tarea mostrándote diversos ejemplos que seguro te inspirarán y lograrás crear el baño perfecto que siempre has deseado.

Duchas de cromoterapia o colorterapia

Se han realizado muchos estudios sobre cómo afecta los colores en nuestro estado de ánimo. Según, Alfredo Pérez Sainz de la Maza –presidente de la Asociación Española de Wellness y Spa– existe ya un consenso sobre la utilización cromática en la salud y en la definición general de la cromoterapia”.

Todo ello, se ha trasladado a este tipo de duchas modernas pues no solo pretenden ser un lugar de higiene sino también crear un lugar relajante y agradable cuyo fin es ayudar a mermar el ritmo estresante del día a día, potenciar un estado de ánimo positivo, disminuir el trastorno del sueño, estimular el sistema nervioso central y menguar los dolores (musculares, cabeza, etc.).

Para ello, se integran columnas de spa con rociadores personalizables y gama de color que van de fríos que proporcionan sosiego a cálidos que revitalizan.

  

Duchas de madera

La madera proporciona calidez, bienestar y nos conecta inmediatamente con la naturaleza. Para poder recrear este ambiente, podemos instalar un suelo continuo en toda la instancia prolongándola hasta la ducha. Otra opción sería colocar el mismo tipo de madera que el plato de ducha a modo de espejo o bien colocar bancos de madera dentro de la ducha. Además, la madera tiene la ventaja que combina con todo tipo de colores y tan solo deberemos elegir el más apropiado que mejor quede con el mobiliario que tengamos en el baño.

Duchas con azulejos

Muchos optan por esta opción pues nos proporciona color y textura. Se puede recubrir todo el baño con el mismo modelo de azulejo dando carácter a toda la estancia. También, se puede recubrir solo una pared de la ducha con una tonalidad más llamativa convirtiendo ese espacio en el protagonista único del baño.

  

Duchas minimalistas

Es un estilo que últimamente cuenta con muchos seguidores. Para conseguir, un estilo minimalista, el espacio debe estar integrado y los revestimientos deben ser continuos. Además, tiene que predominar los colores neutros y líneas sencillas. Todo ello, proporciona una mayor amplitud visual y moderno, tanto si es un baño de dimensiones reducidas y como si es de mayor dimensión. Para darle más empaque a la estancia, la iluminación cobra importancia pues si optamos por una iluminación más potente se refuerza el estilo minimalista mientras que si optamos por una iluminación tenue nos aproximaremos más a un estilo Zen.

Si estás pensando en vender o comprar una propiedad, en JBM Servicios Inmobiliarios contamos con un equipo profesional preparado y las herramientas adecuadas para ayudarte a alcanzar tu sueño

Visita nuestros inmuebles en Castellon - Castello de la Plana



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!