4 trucos de decoración para que tu casa parezca más grande | JBM

4 trucos de decoración para que tu casa parezca más grande

11/08/2023

  Si tu casa no es tan grande como te gustaría y no sabes qué hacer para que parezca más grande este post te interesa. Sigue leyendo y toma nota de 4 trucos infalibles para que tu casa parezca más grande.

1. Paredes blancas 

Pintar las paredes de blanco aportará luminosidad a tu casa y parecerá más grande de lo que realmente es. Si no te gusta el blanco puedes optar por colores claros. Aunque el blanco siempre es la mejor elección para crear ese efecto visual que aporta luz y nos da sensación de amplitud. ¡No te resistas!

2. Espejos

Decora las paredes de tu casa con espejos. Pero no te pases, que no vaya a parecer una tienda de decoración. Los espejos grandes, especialmente en los que te ves cuando no te quieres mirar, tal vez te resulten incómodos. Apóyalos sobre algún mueble y haz que queden ligeramente inclinados. Así reflejarán la parte superior de la habitación y no te verás constantemente. Si además consigues orientarlos de manera que reflejen el exterior, multiplicarás la luz y ayudará a que la vivienda parezca más grande.

3. Elige muebles de diseños ligeros

Además de optar por muebles versátiles que se adapten al espacio disponible (como los plegables o extensibles), es buena idea elegir diseños ligeros y estilizados, en lugar de piezas de líneas rotundas y sólidas.

Los muebles con patas finas, por ejemplo, transmiten mayor sensación de ligereza y de amplitud. Al ser más bajos y llevar patas largas, algunos muebles parecen quedar flotando en el espacio.

4. Suelos continuos

Usa el mismo pavimento para toda la casa. De este modo si la cocina y el salón están comunicados, conseguirás una sensación de que la superficie es mucho más grande de lo que en realidad es.

Instalar el mismo pavimento en toda la casa es una buena idea para conseguir que los espacios parezcan más amplios. La clave está en elegir un material que sea apto para zonas húmedas como cocinas y baños, y poder instalarlo así en toda la casa.

 

¿Te hemos convencido? Haz la lista de la compra y si este año no vas a salir de viaje para tus vacaciones aprovecha para decurar tu casa y que parezca más grande.

 



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!