Cambian las preferencias en vivienda

25/08/2020

 

El interés de los jóvenes de entre 25 y 40 años por disponer de una estancia adicional o exclusiva para teletrabajar se ha duplicado tras el confinamiento, al tiempo que ha aumentado el interés por viviendas con piscina, terraza, jardín o zonas verdes, mientras que ha bajado el interés por vivir cerca de colegios, zonas comerciales o del centro de trabajo.

Así se desprende de un estudio realizado por expertos, que concluye que las prioridades a la hora de buscar una nueva vivienda han cambiado tras el confinamiento, especialmente entre los jóvenes.

El estudio explica que el teletrabajo ha sido una de las causas que ha modificado sustancialmente los hábitos de vida y la búsqueda de nueva vivienda, llegando a duplicar el interés de los jóvenes de entre 25 y 40 años por disponer de una estancia adicional o exclusiva para trabajar.

Además, el interés por tener despacho ha aumentado indistintamente de la zona geográfica en la que vivían los jóvenes o del nivel adquisitivo de los mismos.

La búsqueda de un nuevo hogar con piscina es otra de las grandes prioridades con un crecimiento del 27% y en la franja de los 35 a 40 años este interés por la piscina crece hasta un 43%, probablemente por el hecho de tener niños, ya que en el segmento de menor edad (25 a 34 años) el interés aumenta, pero de una forma más contenida, con un alza del 16%.

De igual forma, el interés por contar con una nueva casa con terraza o jardín sube un 23% y contar con zonas verdes en la zona eleva su importancia un 13%.

A su vez, la tecnología en casa continúa sumando adeptos pues aumenta un 8% el interés por parte de los jóvenes de contar con domótica a la hora de elegir una nueva vivienda tras la COVID-19.

Búsquedas de casa lejos de colegios, zonas de ocio y trabajo

El informe refleja un cambio en lo que valoran los jóvenes a la hora de buscar una nueva vivienda, ya que tras el confinamiento el interés por vivir cerca de colegios ha caído un 15%, para las zonas comerciales y de ocio ha bajado un 16% y para el centro de trabajo, un 18%.

Esto es un claro reflejo de que el teletrabajo y los primeros indicios de digitalización del ocio y la educación están comenzando a tener impacto en la búsqueda de nuevas viviendas. Se ha detectado un desinterés generalizado por estos tres campos en todas las regiones geográficas, rangos de edad y poder adquisitivo.

En cuanto a las áreas metropolitanas, en Madrid, el interés por tener un despacho se ha multiplicado por 2,4 veces durante el confinamiento, por encima de la media nacional, el interés por terraza o jardín aumenta un 30% y la piscina, un 8%.

En la misma zona de Barcelona, los jóvenes manifiestan también un cambio en los intereses a la hora de buscar una nueva casa, al crecer un 71% el interés por disponer de despacho y un 60% por la piscina. Las terrazas y los jardines también incrementan su atractivo (+39%) por encima de la media nacional (+23%).

 

 

Si estás pensando en vender o comprar una propiedad contacta con nosotros. El equipo comercial de JBM Servicios inmobiliarios está deseando ayudarte a alcanzar tu sueño.

 

Visita nuestros inmuebles en Castellon - Castello de la Plana



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!