Agente de Compradores - Cultivar las relaciones con el cliente

07/05/2019

Omar C. agente inmobiliario con designación ABR® ( Acredite Buyer Representative ), especialista en la representación a compradores, nos explica las claves de su trabajo específico:

En primer lugar hay que entender que se trata de un negocio basado en las relaciones. Con el objeto de empezar a establecer una buena relación con mis clientes, los animo a que se reúnan conmigo. Les digo: "Así nos conoceremos un poco , intercambiamos los números o las tarjetas de contacto y me dicen si les gustaría seguir adelante con el proceso".

 

 

Esto ayuda a que se sientan cómodos. La primera reunión es la más difícil, de modo que me centro en realizar un análisis de necesidades.

Hago preguntas y a continuación lo más importante, escucho sus respuestas, prestando atención a cualquier mensaje no verbal que pueda transmitirme su lenguaje corporal.

No tengas prisa. Tómate tu tiempo para conseguir que se abran y se sientan cómodos contigo, mientras tú también decides si quieres trabajar con ellos.

Es importante que les preguntes si han visto viviendas o si han firmado un contrato con algún otro agente. Habida cuenta de la competitividad del mercado actual, suelo establecer una cláusula de exclusividad en mis contratos de representación a compradores. En caso de notar que no se sienten cómodos con dicha cláusula, les ofrezco la posibilidad de reducir el plazo propuesto.

Trato de llevar a los clientes a "mi terreno", pero de manera informal, de modo que parezca algo recíproco. Por ejemplo, cabe la posibilidad de que tengan prisa por ir a ver las viviendas. Lo que hago en estos casos es dejarles hablar y a continuación encarrilar la situación diciendo que "entiendo que quieran ir a ver viviendas, pero que he de seguir un protocolo para poder hacer bien mi trabajo. En primer lugar, es importante que empiecen a plantearse sus opciones de financiación para no llevarnos sorpresas. Después pasaremos a la parte divertida".

Para tener éxito en este negocio tu misión debe ser la de ayudar a los demás. Si piensas en esa primera reunión única y exclusivamente como una oportunidad de negocio, estarás añadiéndole mucha presión. En su lugar, céntrate en conocerlos y aprender.

 

 

En JBM Servicios Inmobiliarios contamos con la acreditación ABR® y estamos preparados para representarte, escuchando tus necesidades y preferencias y así poder guiarte en el proceso de compra de un inmueble con garantías, defendiendo siempre tus intereses.

Si estás pensando en comprar una propiedad y quieres hacerlo por el precio óptimo, en el menor tiempo posible y sin problemas contacta con nosotros, #estasaunpasodealcanzartusueño

 



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!
We use Cookies | More info
Cookies Preferences