La felicidad de las pequeñas cosas. 5 claves para practicar HYGGE en la dec

La felicidad de las pequeñas cosas. 5 claves para practicar HYGGE en la decoración de tu hogar

16/05/2017

Hace algunos meses el Instituto de la Búsqueda de la Felicidad anunció que Dinamarca es el país más feliz del mundo. Igual que nosotros, te preguntarás por qué. Pues parece ser que se debe a la filosofía Hygge.

En JBM queremos ser tan felices como los daneses, por eso nos hemos informado de qué es la filosofía Hygge y como adoptarla en nuestra vida. La verdad es que encontrar una definición concreta es complicado, lo que sí podemos decir es que está relacionada con aprender a disfrutar de los pequeños placeres que nos hacen felices.

Charlas con amigos después de una larga comida, domingos a la luz de una vela leyendo un buen libro, una copa de vino junto a una chimenea encendida, tardes de sol en nuestra terraza, una ducha relajante… Todo esto es HYGGE y hemos encontrado algo que nos puede dar una pista de cómo conseguirlo. ¿Cuál es el lugar en el que encontramos esta felicidad de las pequeñas cosas? Sin duda, nuestro HOGAR.

Así, que lo tenemos claro para ser felices tenemos que empezar por acondicionar nuestro hogar para ello. Si acabas de adquirir un piso nuevo en Castellón, lo estás buscando o quieres reformar el tuyo, aquí te damos 5 claves para que practiques HYGGE en tu decoración y te acerques un poquito más a la felicidad.

1.Iluminación para el relax

La iluminación es la manera más sencilla de adaptar un ambiente a nuestro gusto. Según como hagamos que la luz incida en el espacio conseguiremos ambientes más cálidos y acogedores.

Las velas son un elemento muy HYGGE, inclúyelas en tu decoración en pequeñas dosis, lograrás la luz perfecta para ser feliz.

2.Textiles en los que acurrucarse

Los textiles suaves y confortables nos invitan a pasar largos ratos acurrucados y arropados por la calidez del hogar. Cojines mullidos, alfombras acogedoras y mantas te ayudarán a crear este efecto.

3.Espacios en orden

Si la decoración HYGGE tuviera una máxima esta sería no sobrecargar el ambiente. Para conseguir que tu casa te haga muy feliz, lo ideal es que tengas espacio en el que disfrutarla y para ello los muebles minimalistas y los colores neutros son la solución.

Amplitud, limpieza y luminosidad son en HYGGE el secreto de la felicidad.

4.Rincones HyggeKrog

Para ser tremendamente felices necesitamos un espacio muy nuestro y este es el HyggeKron. El nuestro sería un rincón en el que abrazarnos a una manta, respirar el aroma de un buen café y dejarnos atrapar por un libro. ¿Cuál sería tu HyggeKrog ideal?

5.Gusto por lo natural

Para conseguir que nuestra casa siga la filosofía HYGGE, necesitamos una última cosa: que nos conecte con la naturaleza. Materiales naturales como la madera y la decoración vegetal con plantas nos harán sentirnos un poquito más cerca de ella y aportarán calidez, comodidad y frescura al hogar.

¿Ya sabes cómo conseguir que tu casa te haga un poco más feliz? Si necesitas asesoramiento para encontrar el hogar perfecto en el que encontrar la felicidad, contacta con nosotros y te ayudaremos a lograrlo.

Si estás pensando en vender o comprar una propiedad, en JBM Servicios Inmobiliarios contamos con un equipo profesional preparado y las herramientas adecuadas para ayudarte a alcanzar tu sueño

Visita nuestros inmuebles en Peñiscola



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!