Decora tu hogar con 10 sencillos trucos con los que triunfarás

Decora tu hogar con 10 sencillos trucos con los que triunfarás

07/02/2023

Para tener una decoración distinguida y elegante en una casa, pensamos que hay que invertir mucho dinero en ella e incluso creemos que la mejor opción es contratar especialistas de interiores que elegirán los elementos más apropiados y los dispondrán de la manera más adecuada creando un estilo estético-armónico.

Nada más lejos de la realidad, nosotros mismos podemos conseguir y crear un ambiente lujoso y distinguido, tan solo realizando ciertos cambios que seguro sorprenderá a nuestros invitados.

Trucos a que tener en cuenta para renovar algunas piezas decorativas

Para conseguir el mejor resultado, os damos algunos consejos prácticos antes de entrar en detalle.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no te debes preocupar por los metros cuadrados de tu casa, ya que, simplemente bastará cambiado ciertas piezas por otras con buen gusto e imaginación.

Lo segundo que debes tener en cuenta es que debes elegir una decoración que te genere bienestar, pues tu hogar es el lugar en donde te sientes a gusto, tranquilo y feliz. Intenta ser independiente de las modas en decoración que surjan. Por esta cuestión, elige piezas que realmente te gusten y te hagan sentir más confortable. Además, también te aconsejamos que la decoración que elijas para tu hogar debe seguir un mismo estilo. Ten en cuenta que en la sencillez está el buen gusto.

               

1. Incluye piezas de color negro en la decoración de tu hogar

JBM Servicios Inmobiliarios te recomienda para que decores tu casa con piezas de color negro como marcos de fotos, jaboneras, jarrones, o muebles. Notarás la diferencia, dará una sensación de elegancia a toda la casa.

2. Coloca plantas exóticas para la decoración de tu hogar

Seguro, que acertarás con este tipo de plantas exóticas. Si es posible, sería más recomendable que las pusieras en la cocina, en la entrada o en el baño. Con ellas, desprenderás encanto.

3. Coloca números impares y asimetrías en la decoración de tu hogar

Este tipo de decoración tan original se ha puesto de modo en estos últimos años, puesto que producen inconscientemente un efecto positivo en la mente de la gente que lo observan.

4. Coloca reguladores de luz para la decoración de tu hogar

La iluminación mediante reguladores es muy importante puesto que puedes crear diversos ambientes con sombras y luces en función de la estancia o del momento.

5. Sitúa piezas singulares para perfeccionar en la decoración de tu hogar

Una de las cosas que más caracteriza una casa de lujo son esas piezas exclusivas o únicas. Para ello, no es preciso gastarse mucho dinero en ellas, tan solo debes conseguir aquellas que son diferentes o distintas a las que estamos habituados a ver. Por ejemplo, puedes colocar un cuadro modernista, una radio antigua, una fotografía en blanco y negro, entre otras piezas. Lo importante es dejarte llevar.

6. Coloca diferentes tipos de velas por todas las estancias para la decoración de tu hogar

Como sabes, en las viviendas lujosas no faltan velas distribuidas por toda la casa. La tuya no va a ser menos, así que colócalas por toda la casa y juega con sus tamaños, formas, olores y colores. Ya verás la elegancia que le darás a tu casa.

                

7. Recréate con las fragancias en la decoración de tu hogar

Recuerda que la decoración a parte de entrarnos por la vista también lo hace a través del olfato. En efecto, se ha comprobado que los olores generan muchas sensaciones placenteras e incluso nos llevan a trasportarnos a cientos de lugares sin movernos del lugar donde nos encontramos. Para conseguir esta atmósfera placentera, utiliza inciensos no muy fuertes (vainilla, rosa o jazmín), ambientadores o velas aromáticas.

8. Para conseguir calidez, instala una chimenea a la de decoración de tu hogar

Una chimenea siempre nos proporciona un ambiente acogedor y cálido. No es necesario que esta sea de obra, existen muchos tipos en el mercado que no precisan instalación y resultan más económicas, entre estas encontramos de pellets, bioetanol o eléctricas.

               

9. Cuelga una hamaca en la terraza o en balcón a la de decoración de tu hogar

Esta decoración te proporcionará un lugar tranquilo y relajado mientras descansamos, escuchamos música, incluso mientras leemos. Disponemos de varios modelos, algunas se pueden colgar en el techo y otras tienen un pie que sujeta toda la estructura. Verás que este detalle de la hamaca te dará un toque muy especial y distinto.

10. Coloca una biblioteca en un rincón para la decoración de tu hogar

No cabe duda, que tener un rincón para una biblioteca es esencial, elegante y distinguido. Este detalle no falta en ninguna casa de lujo. No es necesario que empleemos una estancia solamente para la biblioteca, bastará con un rincón donde se encuentren dispuestas estratégicamente estanterías. Para dar más empaque a la estancia, lo puedes complementar con una alfombra que delimite el espacio, y añadir un sillón con una mesita auxiliar y una lámpara de pie.

Ya ves que no hace falta contar con un gran presupuesto para decorar y mejorar tu hogar. Solamente necesitas ganas e imaginación. ¡Adelante, puedes hacerlo!

Visita nuestros inmuebles en Castellon - Castello de la Plana

Si estás pensando en vender o comprar una propiedad, en JBM Servicios Inmobiliarios contamos con un equipo profesional preparado y las herramientas adecuadas para ayudarte a alcanzar tu sueño

 



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!