Las ventajas que existen en vender su vivienda en una agencia inmobiliaria: el caso de María Jesús y José

Las ventajas que existen en vender su vivienda en una agencia inmobiliaria: el caso de María Jesús y José

28/03/2023

Una gran parte de las personas –como el caso de nuestros clientes María Jesús y José– creen que contratar los servicios de una agencia inmobiliaria supone un gran desembolso de dinero, pero realmente no son conscientes de todo el tiempo que se pueden ahorrar a la hora de realizar las gestiones y trámites.

Según el informe que realizó Fotocasa “Experiencia de compra y venta en 2022”, un propietario en España de cada diez tarda por lo menos dos años en vender su inmueble. Los factores pueden ser diversos como no tener la suficiente experiencia o no tener el suficiente tiempo para dedicar. Así pues, si se contrata con una agencia inmobiliaria se puede ahorrar aproximadamente 85 horas o 6 días y si hablamos de los tramites a realizar deberíamos dedicar al menos 14 horas.

Nuestros clientes María Jesús y José, acudieron a nuestra oficina JBM Servicios Inmobiliarios de Castellón pidiendo asesoramiento para vender su piso ya que querían adquirir una casa más grande. Ambos desconocían los tramites a realizar además no tenía tiempo pues trabajaban y no podían dedicarle todo el tiempo. Nuestro equipo profesional asesoró y garantizó un servicio personalizado y en exclusiva a los propietarios. Esto les causó una tranquilidad pues las posibilidades para venderlo eran mayores.

Servicios que ofrece una agencia inmobiliaria

En primer lugar, JBM Servicios Inmobiliarios valora el inmueble para poder establecer el precio apropiado siempre en relación con el precio del mercado y de la necesidad de los clientes. Para poder fijar el importe, se analiza los inmuebles que se encuentran en esa zona, es decir, realiza un balance entre la oferta y la demanda en la zona donde se sitúa dicho inmueble. Además, hace unas fotos profesionales y un tour virtual de 3600de la vivienda.

Posteriormente, publica la vivienda en web propia con posicionamiento SEO y difunde en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, Linkedln, entre otras), y en portales especializados. Además, realiza campañas fragmentadas.

Otra de las funciones que requiere dedicación y esfuerzo es atender las llamadas de posibles compradores y hacer las visitas que sean necesarias para su venta. JBM Servicios Inmobiliarios dispone de una base de datos de compradores potenciales.

Fotocasa calcula que una agencia inmobiliaria invierte unas 75 horas de tiempo para la venta de un inmueble en un plazo de tres meses. En ese tiempo, incluye seis visitas de treinta minutos en una semana y añade tres horas para contestar a los correos y atender las llamadas de los posibles compradores.

JBM Servicios Inmobiliarios ofrece a María Jesús y José de un plan de comunicación durante todo el proceso de comercialización de su inmueble. 

Finalmente, hubo un cliente potencial que se interesó por el inmueble de nuestros protagonistas y para ello, les elaboramos y solicitamos todos los contratos necesarios para la tramitación (certificado energético, IBI, cédulas de habitabilidad, nota simple del Registro de la Propiedad, entre otros).

Otra función de JBM Servicios Inmobiliarios les realizó fue acompañar en todo momento a María Jesús y José para asistir y coordinar la firma ante notario de la compra-venta del inmueble.  Nuestros clientes quedaron muy satisfechos y nos recomendaron a sus familiares y conocidos.

Déjanos tu email y podrás descargarte gratuitamente nuestra guía del vendedor y por medio de ellas, podrás conocer de primera mano el proceso que se necesita para la venta de una propiedad.

Si estás pensando en vender o comprar una propiedad, en JBM Servicios Inmobiliarios contamos con un equipo profesional preparado y las herramientas adecuadas para ayudarte a alcanzar tu sueño

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