Los mejores planes con niños en Benicassim

25/09/2018

El verano se ha acabado pero en Benicassim quedan todavía muchos planes que hacer, sobre todo, si son con niños. Benicassim es una ciudad viva durante todo el año, más allá de sus playas y su atractivo veraniego. Es el lugar ideal para hacer planes en familia, por ello, vamos a hacer un repaso por las mejores actividades para niños en Benicassim. Toma nota porque a tus hijos no les va a dar tiempo de aburrirse.

Ruta en bici por la Vía Verde

La Vía Verde es un recorrido precioso entre la playa de Benicassim y Oropesa que pasa por el antiguo tramo del ferrocarril, junto al mar.

El recorrido tiene unos 5.8 kilómetros y a lo largo de toda su extensión nos encontramos con las numerosas Torres de Vigía de la costa, construidas en punto estratégicos para la defensa de los ataques piratas.

Es una ruta plana de baja dificultad, por lo que es perfecta para hacerla con niños. Hacerla en bici es la opción más adecuada para los niños ya que les encanta y podrán disfrutar de todo el paseo. Si necesitas una bici, el Ayuntamiento de Benicàssim te la presta en el polideportivo municipal totalmente gratis, dando un depósito de 50 euros

Visita al Centro de Interpretación La Bartola

Situado en el desierto de las palmas, el Centro de Interpretación La Bartola cuenta con un centro de recuperación de tortugas con numerosas especies y un gran número de tortuga mediterránea, la autóctona de la zona.

Además, el centro cuenta con una maqueta de la orografía del espacio natural, su historia, su geología y los acuíferos de la zona. Una visita muy interesante para los más pequeños, que disfrutarán descubriendo los secretos de la sierra castellonense.

Paseos a caballo

La zona de Benicassim cuenta con varias hípicas que ofrecen paseos y excursiones a caballo para niños y adultos, así como clases de equitación para todos los niveles. Una oportunidad de aprender un nuevo deporte y disfrutar de la naturaleza en familia.

Karts

En Benicassim podemos encontrar también un circuito de Karts de unos 940 metros de longitud, con 9 curvas a la derecha y 4 a la izquierda. Un recorrido sencillo para los más pequeños pero divertidísimo para toda la familia.

Disfruta del Sábado

Benicassim organiza también todos los sábados actividades para los más pequeños con talleres, juegos, manualidades… esta iniciativa está dirigida a niños de entre 5 y 12 años y tiene lugar todos los sábados por la mañana en el Polideportivo Municipal de Benicassim de forma gratuita.

Si quieres vivir en Benicassim y disfrutar de todo lo que te ofrece, consultanos la oferta inmobiliaria en Benicassim. Te ayudaremos a encontrar la casa de tus sueños para ti y tu familia.

 



CATEGORÍAS: Vivir en... 

Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!