Mercadillos Navideños en Castellón | Mercado Medieval de Castellón

La magia de los mercadillos navideños en Castellón

05/12/2017

Las calles de Castellón ya empiezan a llenarse de gente, impregnadas de ese olor tan característico a castañas asadas y churros con chocolate. Los edificios, tiendas, plazas y hogares comienzan a brillar con adornos navideños y luces infinitas.

Apetece salir aún con frío. Un abrigo, bufanda y guantes serán nuestros mejores aliados durante el entrañable paseo. Y por supuesto, aterrizan los deseados mercadillos navideños, toda una tradición cultural en Castellón.

A medida que transcurren los años vamos perdiendo poco a poco la inocencia y nuestras prioridades se ven modificadas, pero cuando llega la navidad todo cambia. Aflora el espíritu navideño, la ilusión y la magia. Así, la navidad es esperada como una de las épocas más especiales y bonitas del año.

Así, vivir en Castellón es impregnarse de espíritu navideño y salir a la calle a disfrutar de las actividades que la ciudad reserva para navidad. El tardeo en Castellón es una de las particularidades de esta ciudad, además se respira un ambiente festivo gracias a sus mercadillos navideños. Por eso, en este post vamos a contarte un poco más acerca de ellos.

 

El mercado medieval, la navidad más autóctona de Castellón

El mercado de Castellón más esperado durante todo el año, un clásico como actividad lúdica y cultural. Situado en pleno centro de Castellón, repartido entre la calle Mayor, Caballeros y la Plaza de las Aulas. Este mercado medieval suele organizarse entre el 6 y 8 de Diciembre con una duración de 3 a 4 días.

A la inauguración del mercado medieval acude la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, quienes con su presencia llenan de espíritu tradicional las calles. Así, ya estará todo listo para que comience el espectáculo.

Podemos encontrar todo tipo de tiendecitas con artesanía, productos de alimentación, restauración, talleres y demostraciones de oficios. En cada rincón descubrimos animación en forma de música y danzas tradicionales, invitando a que los espectadores participen. Además, organizan gran variedad de entretenimientos, todos ellos con la ambientación del medievo, que consiguen aportar el interés tan especial para esta clase de eventos.

Mercado Medieval Castellón

 

Mercados navideños, la tradición de comprar en navidad

Pero Castellón no sólo se llena de ambiente medieval en navidad, sino que con la llegada de diciembre a Castellón empieza también la temporada de los mercadillos navideños. Las ganas de comprar y disfrutar de las actividades culturales con nuestra familia y amigos aumentan, no hay excusa para quedarse en casa.

En Castellón se organizan varios mercados navideños. Por una parte, organizan el mercado navideño de venta de productos artesanales, situado en la Plaza Santa Clara, pleno corazón de la ciudad. Este se lleva a cabo del 11 de Diciembre al 7 de enero, por lo que nos permite disfrutar de él durante todas las fiestas. Convirtiéndose en punto de encuentro y entretenimiento para todos.

Por otra parte, en el Antiguo recinto de Ferias de Castellón, encontramos un mercadillo navideño envuelto en un entorno y decoración muy especial. Una entrada llena de luces nos invita a descubrir ropa, complementos, decoración y gastronomía. Todo ello ambientado con música de fondo sutil y agradable. Haciéndolo el lugar ideal para pasar la tarde comprando regalos de navidad y merendar o cenar en las foodtrucks de aperitivos saludos y dulces.

Asimismo, uno de los mercadillos navideños más arraigados en la tradición castellonense es el mercado de Santa Lucía celebrado desde hace 14 años en el barrio de Trinidad por iniciativa de los propios vecinos con el objetivo de dinamizar el barrio, fomentar la participación de los empresarios locales y atraer gente en unas fechas tan señaladas. En este tradicional mercado encontramos productos autóctonos de Castellón, dulces navideños, decoración navideña y todo tipo de opciones para disfrutar de una navidad 100% castellonense.

Mercadillo navideño en Castellón Mercado Navidad Castellón

Por último, destacamos el mercado navideño hippie, se organiza en el entorno perfecto y en la ubicación idónea, la Avenida Rey Don Jaime de Castellón. Un mercadillo que se caracteriza por su naturalidad y cercanía con las personas. Las paradas ocupan la mitad de la conocida avenida y cuentan con productos de todo tipo como joyas, artesanías, textil, complementos y aperitivos. El plan perfecto para estas navidades.

Si quieres conocer toda la oferta inmobiliaria en Castellón y disfrutar de la navidad más tradicional, contacta con nosotros y te asesoraremos sobre los inmuebles que mejor se ajustan a tus necesidades.

Mercadillos en Castellón en Navidad

 

Visita nuestros inmuebles en Castellon-Castello de la Plana



    Comparte este post:

    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!