Vivir en Castellón: Ruta del Tardeo para disfrutar | JBM

Vivir en Castellón: Ruta del Tardeo para disfrutar del ocio en Castellón

13/12/2016

¿Vives en Castellón? ¿Ya te has sumado a la moda del Tardeo? El fin de semana en Castellón está más vivo que nunca y es que cada vez son más los locales que ofrecen planes geniales para pasar en familia o con amigos durante las tardes del sábado. 

La noche está sobrevalorada. ¿Por qué renunciar a todas las horas que puede ofrecerte la tarde? Castellón se ha dado cuenta de esto y ha empezado a apostar por una nueva oferta de ocio conocida como el Tardeo.

El Tardeo consiste en salir a tomar algo antes de que anochezca. Tómatelo como quieras, puedes pensar que es adelantar la hora de salida o alargar el tradicional tapeo en bares y restaurantes hasta acabar tomando una copa en un pub o una discoteca. Lo que popularmente se conoce como ‘hasta que el cuerpo aguante’.

Vivir en Castellón es también disfrutar de estas pequeñas cosas, por eso, en JBM Servicios Inmobiliarios hemos investigado cuales son los mejores planes de tardeo en Castellón para que no se te escape nada. Consulta nuestra ruta del Tardeo y disfruta de tu ciudad al máximo.

1. Tascas: un clásico del tapeo en Castellón

Las tascas son todo un clásico en el ocio castellonense. Cada fin de semana las calles contiguas a la plaza Santa Clara se llenan de gente con ganas de pasarlo bien y quintos de cerveza.

No eres de Castellón si no has pisado Las Tascas y no conoces la idiosincrasia de ‘la terreta’ si no has probado la ‘zurra’.

Desde hace varios años Las Tascas han sido el punto de encuentro de los grupos de amigos. Unas cervecitas y a cenar. Sin embargo, las mañanas del sábado se han convertido en otro de los momentos idóneos para disfrutar de una tapita y un botellín de cerveza, ya no antes de cenar sino antes de comer.

Los que hace algunos años empezaban la noche en las tascas y aguantaban bebiendo hasta las tantas de la mañana ahora son padres, tíos o padrinos. La familia aumenta y con ella cambian los planes.

Las tascas es el lugar ideal para juntarse con amigos e hijos y tomar algo, la mejor manera de que mayores y niños puedan disfrutar en buena compañía. 

2. Talleres y otros planes infantiles

Por ese motivo también, la oferta de actividades infantiles y talleres para los más pequeños en el centro de Castellón es cada vez más amplia.

La plaza del Ayuntamiento, Santa Clara o algunas de las librerías de la ciudad organizan cada sábado por la mañana eventos como cuenta cuentos, conciertos infantiles, talleres de pintura, culinarios y educativos para que los más pequeños también puedan disfrutar del Tardeo castellonense y tengan su espacio de ocio en la ciudad.

En internet encontrarás varias páginas web en las que poder consultar la oferta de actividades infantiles en Castellón y escoger cuál visitar cada fin de semana.

3. Degustación de tapas por el centro de Castellón

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón, Ashotur, ha preparado para que disfrutes del mejor Tardeo una lista de locales en los que degustar tapas típicas y tomar una copa de vino en el centro de la ciudad. 

Lo de Pepe, Como Antes o La Vermutería son algunos de los lugares adheridos a esta nueva oferta de tapas y copas a muy buen precio. Puedes consultarlos todos en la web de la Ruta del Tardeo.

4. Copita con buena música

Después de unas cuantas copas, lo que más apetece es escuchar buena música. Por eso, varios de los pubs de Castellón se han convertido en una cita ineludible del tardeo por sus espectáculos de música en directo.

¿Se te ocurre un plan mejor para la tarde del sábado que un buen gin tonic y buena música? La Ronería o Jaleo son dos de los pubs más conocidos del Tardeo, echa un vistazo a su web y descubre lo que tienen preparado para los próximos fines de semana.

5. Four Seasons, música en directo para los más sixties

Para los amantes de la música y el ambiente sixties, el Four Season es cita ineludible. Un local de conciertos con mucha historia en Castellón, en el que disfrutar de estilos musicales como el folk, Soul, Jazz o rock.

Un local referencia de la música en directo de Castellón, al que ahora se han sumado nuevas salas pero que siempre mantiene un encanto especial.

6. Alárgalo tanto como quieras

La tarde no dura eternamente y nos guste o no la noche tiene que llegar. Si sigues animado no tienes porqué marcharte a casa, los locales del centro siguen abiertos para que seas tú quien decida la mejor hora para volver a casa.

En JBM Servicios Inmobiliarios te ayudamos a encontrar pisos de segunda mano en Castellón o de obra nueva para que puedas disfrutar de todos los planes que que la ciudad puede ofrecerte. Contacta con nosotros y uno de nuestros agentes especializados en la ciudad te asesorará de forma personalizada. Sumarte o no al Tardeo es cosa tuya.

Visita nuestros inmuebles en Castellon - Castello de la Plana

Si estás pensando en vender o comprar una propiedad, en JBM Servicios Inmobiliarios contamos con un equipo profesional preparado y las herramientas adecuadas para ayudarte a alcanzar tu sueño.

 



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!