6 planes para vivir la magia de la Navidad en Castellón | JBM

6 planes para vivir la magia de la Navidad en Castellón

18/12/2018

La Navidad es probablemente la época más mágica del año, las luces, los adornos, los mercados y la ilusión de los peques lo inundan todo creando una atmósfera única. La ciudad vibra y está más viva que nunca durante esta temporada, por eso te proponemos 6 planes para Navidad en Castellón.

Sacamos el máximo partido de los días de vacaciones con la familia y amigos, ¿te apuntas?

Paseo por el centro histórico

Sin duda uno de los lugares con más encanto para vivir y visitar es el centro de la ciudad, sus calles adoquinadas multiplican su belleza cuando las luces se encienden al anochecer; el escenario perfecto para impregnarse del espíritu navideño. Es la ocasión perfecta para realizar las compras navideñas y dejarse sorprender por los originales escaparates adornados de los comercios.

La Plaza Mayor se viste de gala para estas fechas, además de las increíbles luces que adornan la zona, podemos visitar el belén que se encuentra aquí ubicado. También en esta plaza se celebran múltiples actividades y juegos para los más peques.

Junto a esta plaza, te recomendamos terminar el paseo y entrar en calor con el ambiente de las tascas de la emblemática Plaza Santa Clara.

Mercado navideño

En la misma Plaza Santa Clara, se puede visitar hasta el 7 de enero el Mercado de Navidad de 11 a 22 horas. Más de 50 puestos de gastronomía, foodtrucks, regalos y artesanía se reúnen en esta zona ambientada con la mejor música. Los puestos del mercado varían semanalmente, por lo que no renuncies a visitarlo en distintos momentos y dejarte sorprender por sus propuestas.

Espectáculos y cultura: teatro, cine y ¡circo!

Si prefieres una actividad de interior y más calmada, en esta época la oferta cultural se multiplica tanto en teatros como cines. Ciclos como “Castelló a escena” tienen lugar del 22 al 25 con grandes proyecciones, por su parte los Conciertos de Navidad podrán escucharse en diferentes puntos a partir del 19 de diciembre (Castalia, Plaza Tetuan, Paranimf, Auditorio, etc.).

La magia también llega a Castellón de manos del Cirkus Kaos que permanecerá en el recinto ferial hasta el 6 de enero con su espectacular exhibición de malabaristas, trapecistas, acróbatas y payasos. Un plan que sorprenderá tanto a niños como adultos.

Durante esta época, el Planetario del Grao también incluye una programación especial con talleres, cuentacuentos y ‘escoleta de Nadal’ donde ciencia y diversión van de la mano.

Carrera de San Silvestre

La mejor forma de quemar los excesos de las comidas y cenas familiares es con la última carrera del año, la popular San Silvestre que tendrá lugar el 31 de diciembre a las 18 horas con salida desde la Calle Zaragoza. Un recorrido de 10 km al que cada vez se suman más castellonenses.

Despide el año tomando las uvas en la Puerta del Sol

Las doce campanadas marcarán el final e inicio del año nuevo en el reloj del edificio del Banco de Valencia de la Puerta del Sol de Castellón, donde centenares de jóvenes se reúnen tradicionalmente para tomar las uvas y celebrar la entrada del nuevo año. En el caso del Grao, El edificio del Reloj de la escuela Juan Sebastián Elcano será el punto de encuentro, con un espectáculo audiovisual y orquesta en directo.

La llegada en barco de Los Reyes Magos

La llegada de SS.MM. Los Reyes Magos el 5 de enero a Castellón destaca por el medio de transporte utilizado, a las 16.00 atraca su barco en el Puerto de Castellón y posteriormente tiene lugar la Cabalgata a las 19 por las calles de la capital. El punto final más mágico de la Navidad.

Y tú, ¿qué planes tienes para estas fiestas? Recuerda que si estás buscando vivienda en Castellón puedes contactar con nosotros y encontraremos la casa ideal para empezar tu nueva vida en la ubicación de Castellón más idónea para ti.

Visita nuestros inmuebles en Castellon - Castello de la Plana

Si estás pensando en vender o comprar una propiedad, en JBM Servicios Inmobiliarios contamos con un equipo profesional preparado y las herramientas adecuadas para ayudarte a alcanzar tu sueño.



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!