Pueblos de Castellón con playa: Que ver en Vinaroz | JBM

Pueblos de Castellón con playa: veranear en Vinaroz

07/08/2018

Castellón es una de las provincias costeras con más encanto de nuestro país. Son muchos los pueblos de Castellón con playa para veranear en un ambiente familiar y acogedor. En este post vamos a visitar el norte de la costa de Castellón y hacer un recorrido por los encantos de la localidad de Vinaroz, un destino de tradición pesquera donde la gastronomía y las playas son sus principales señas de identidad. Te contamos cómo es veranear en Vinaroz. ¿Empezamos?

Muchos de los visitantes a Vinaroz tienen como referencia sus langostinos, uno de los productos gastronómicos estrella de la localidad, pero Vinaroz es mucho más que marisco y playa, es también historia y cultura.

Vacaciones en Vinaroz: gastronomía y cultura

El origen de Vinaroz se remonta a la época musulmana. Inicialmente se trataba de una pequeña alquería que se convirtió en un enclave costero gracias a su posición geográfica. El paso del tiempo ha hecho que Vinaroz no conserve muchos vestigios históricos de esta época pero sí sigue siendo una localidad costera con un encanto especial.

Hoy, Vinaroz es uno de los enclaves turísticos más escogidos para las vacaciones en familia debido a sus extensas playas. Cada año turistas nacionales e internacionales, sobre todo franceses, ingleses y alemanes acuden a Vinaroz atraídos por la cercanía de la playa al casco urbano y al puerto, una postal 100% tradicional de la costa castellonense que pocas localidades siguen conservando.

Qué ver en Vinaroz


Para empezar a hablar de "que ver en Vinaroz" nada como empezar por el tradicional Mercado del puedo de Vinaroz, situado en el centro del pueblo, es uno de sus principales atractivos. Tiene forma de basílica ya que se construyó en un antiguo convento agustino de 1929.

Justo junto al mercado, encontramos también una antigua iglesia, que ahora se utiliza como auditorio.

La gastronomía es otro de los principales atractivos de Vinaroz, que cuenta con un gran número de restaurantes tradicionales y familiares en los que se come de forma exquisita.

El paseo marítimo de Vinaroz ha sido recientemente remodelado y está conectado con el puerto pesquero y repleto también de restaurantes que ofrecen menú del día.


En cuanto a los monumentos históricos que puedes ver en Vinaroz, podemos encontrar la Casa de la Vila, una casa de estilo gótico del siglo XV que fue sede del Ayuntamiento, con un pórtico que encuadra una de las calles estrechas del pueblo.
Por último, uno de los monumentos más emblemáticos es la iglesia Arcipestral de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo gótico-renacentista, y que data de 1586. Su parte trasera se asemeja a una fortificación defensiva, ya que cuenta con garitas en las esquinas del edificio, y en realidad lo fue durante los primeros años de su construcción. Cuenta también con una torre campanario de 33 metros que hacía también las funciones de torre de vigilancia. Pero si hay algo que llama la atención de esta edificación es su monumental portada de estilo barroco, adornada con columnas salomónicas. Sin duda una visita obligada en tu paso por Vinaroz.


Si quieres que Vinaroz se convierta en tu lugar de vacaciones, consulta con nuestros asesores inmobiliarios y encuentra la casa de tus sueños en Vinaroz.



CATEGORÍAS: Veranear en ...  

Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!