Veranear en Benicarló y Vinaroz: Las mejores Playas | JBM

Veranear en Benicarló y Vinaroz: las mejores playas del norte de la Costa de Azahar

02/05/2017

Ya conocemos las playas de Benicàssim, Alcossebre, Peñíscola , Oropesa y Castellón de la Plana, pero la Costa de Azahar todavía tiene varios quilómetros hacia el norte y aunque en ocasiones este litoral no es tan conocido el encanto de sus playas es indiscutible.  Tranquilidad, ambiente familiar y naturalidad son las principales características de las playas de Benicarló y Vinaroz.

Y es que veranear en Benicarló y Vinaroz es poder disfrutar de dos localidades tradicionales, con una población acogedora y donde encontrarás todas las comodidades y servicios que necesitas para un verano único. Extensas playas de arena dorada y una oferta gastronómica de tradición marinera son sus dos mayores reclamos.

¿Estás pensando en adquirir viviendas en Benicarló o Vinaroz para veranear? Aquí tienes las mejores playas de la zona, para que te entren ganas de hacer las maletas ya.

 

Playa del Morrongo

Este peculiar nombre es el que recibe una de las playas más emblemáticas de Benicarló, situada al lado del Puerto Pesquero y muy cerca del Puerto Deportivo.

Se trata de una pequeña playa de arena fina, con una extensión de unos 200 metros de longitud donde el ambiente suele ser familiar debido a la tranquilidad de sus aguas.

Un espigón protege esta playa de los vientos del norte, consiguiendo amansar el mar y dando como resultado un pequeño oasis al lado de la ciudad.  

La zona dispone de acceso a personas con movilidad reducida y a su alrededor se dispone una amplia oferta turística formada por hoteles y restaurantes.

 

Playa La Caracola

Esta es la playa que conecta Benicarló con Peñíscola, por lo que son muchos los habitantes de Peñíscola que acuden a sus aguas para evitar la masificación turística de sus playas.

Es una extensión de arena de aproximadamente un quilómetro de longitud, donde se puede disfrutar de un día de playa tranquilo y realizar algunos deportes náuticos.

La playa La Caracola tiene una peculiaridad en cuanto a la textura de su arena; mientras que la superficie tiene algunas zonas formadas por grava, el fondo marino es totalmente de arena.

 

Playa de la Mar Xica

La playa de la Mar Xica es la más próxima al Puerto Deportivo. Es una porción de arena y grava de aproximadamente 1 quilómetro de longitud completamente abierta al mar.

Se trata de una playa de guijarros, muy tranquila y poco transitada ya que no se encuentran viviendas alrededor de ella. Sin embargo, es ideal para pasar un buen día de playa ya que dispone de todos los servicios necesarios para la comodidad de los bañistas y también cuenta con numerosos bares de playa de tradición marinera.

El sitio perfecto para relajarse y comerse un buen arroz de la terreta.

 

Playa Fondalet

La playa Fondalet es una pequeñita extensión de arena de unos 10 metros de ancho pero merecía una mención ya que está impregnada de un indiscutible encanto.

Su oleaje suele ser fuerte por lo que es ideal para tumbarse al sol o hacer un pequeño picnic. Se trata de una playa formada por bolos y grava y la tranquilidad es su característica más destacable.

 

Playa del Clot

Esta playa situada en Viraroz es una de las que mayor afluencia turística recibe en los meses de verano.

Se trata de una playa de arena fina y baja profundidad del mar, por lo que es perfecta para acudir con niños.

Se encuentra junto al casco urbano de la ciudad, junto al puerto y la plaza de toros.

 

Playa de Fora del Forat

Esta playa cuenta con arena gruesa y dorada lo que la diferencia del resto de playas de la zona. Está rodeada de palmeras, dando un aspecto de zona tropical con personalidad propia.

Su acceso es a través del paseo marítimo de la ciudad, muy cerca del casco urbano y una amplísima oferta gastronómica.

Además, está acondicionada con todas las comodidades y servicios para un buen día playero.

 

Playa del Fortí

La Playa del Fortí es la más concurrida de Vinaroz pero no por eso pierde su encanto. Está situada muy cerca del casco antiguo, por lo que es ideal para pasar un día haciendo turismo, comer un buen guiso marinero y acabar descansando junto al mar.

Su arena es fina y sus aguas tranquilas; y cuenta con un paseo marítimo recientemente remodelado. Además, está adaptada a personas con movilidad reducida.

 

Si todavía no has encontrado tu casa de vacaciones en Benicarló o Vinaroz, en JBM, inmobiliaria en Benicarló, podemos ayudarte para que tus veranos sean junto a estas playas. Contacta con nosotros y te asesoraremos en tu búsqueda.



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!