¿Crédito o préstamo hipotecario? | JBM

Quiero comprar una casa: ¿qué me conviene más, un crédito o un préstamo hipotecario?

07/11/2017

Cuando encuentras la casa de tus sueños, en lo único en lo que puedes pensar es en el color de las paredes o esa silla de diseño que colocarás en el lugar más privilegiado de tu nuevo hogar. Pero antes de todo eso debes pasar por los trámites para comprar una casa y decidir qué banco te ofrecerá las mejores condiciones hipotecarias para que la compra de tu nueva vivienda sea lo más sencilla y asequible posible.

Durante este proceso escuchas miles de palabras técnicas que a ti te suenan todas iguales, hipoteca, préstamo, crédito, comisiones, gastos y un sinfín de palabrejas más a las que si no prestas atención pueden condicionar una correcta elección. En JBM queremos ayudarte en todo el proceso de comprar una vivienda de obra nueva en Castellón, por eso en este post vamos a enseñarte uno de los conceptos financieros más básicos: la diferencia entre préstamo y crédito, porque no queremos que cuando vayas a tu entidad la explicación te suene a chino y puedas escoger la mejor opción para ti sin ninguna duda que te lo impida.

 

Diferencias entre crédito y préstamo

Un préstamo es un tipo de producto financiero en el que una entidad bancaria (prestamista) presta a una persona o empresa (prestatario) una cantidad fija de dinero, a cambio de que ésta última se lo devuelva en el plazo fijado junto con los intereses pactados. Normalmente esta devolución se realiza mediante cuotas regulares, casi siempre con periodicidad mensual.

En el caso del crédito, la entidad prestamista pone a disposición del prestatario una cantidad de dinero limitado del que el prestatario puede disponer en el momento que lo necesite a través de una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. Es decir, con el crédito, el prestatario no dispone del dinero íntegro al inicio de la solicitud y sólo paga los intereses de la cantidad que finalmente utilice. Estos intereses suelen ser más altos que los del préstamo y el plazo de pago puede ampliarse o renovarse una vez se vaya pagando la cantidad que se va utilizando.

 

Crédito o préstamo: ¿Cuál es mejor para comprar una vivienda?

El préstamo hipotecario suele ser el producto financiero más habitual para adquirir una nueva vivienda, ya que suele ir dirigido a particulares que quieren adquirir un bien o un servicio y necesitan una cantidad concreta de dinero para ello, normalmente una cantidad bastante elevada.

El crédito, sin embargo, está pensado para personas o empresas que necesitan liquidez para realizar compras o solventar cualquier imprevisto económico. Por ejemplo, las compras de navidad, un viaje o una inversión empresarial.

Si estás pensando en adquirir una nueva vivienda y necesitas más información financiera, DESCARGA nuestra GUÍA sobre ‘Pasos a seguir para pedir una hipoteca’, en la que encontrarás todos los trámites necesarios para que la casa de tus sueños por fin sea tuya. 

 

Si todavía tienes dudas, en JBM contamos con agentes especializados que te asesorarán en todo el proceso de compra y te ayudarán a encontrar la mejor opción financiera para ti. Contacta con nosotros y comienza a soñar con tu nuevo hogar.

Visita nuestros inmuebles en Peñiscola

Si estás pensando en vender o comprar una propiedad, en JBM Servicios Inmobiliarios contamos con un equipo profesional preparado y las herramientas adecuadas para ayudarte a alcanzar tu sueño.



CATEGORÍAS: JBM News 

Comparte este post: