4 tendencias decorativas que llegan con el 2019

26/12/2018

 

El nuevo año se acerca y con él llegan las nuevas tendencias de decoración para la próxima temporada. Si quieres vender tu piso en Castellón y necesitas captar la atención de posibles compradores o bien si estás buscando darle un toque renovado a tu hogar, quédate porque te contamos a continuación las claves decorativas del año.

Living Coral: el color del 2019

2019 ya tiene color y es que Pantone ya publicó hace unas semanas el que bajo su criterio como expertos del color, será el color tendencia del próximo año. El Living Coral es enérgico y vibrante, un color vivo y alegre que podemos aplicar en nuestra deco con pequeños detalles como cojines, alfombras, cortinas o velas; con pequeños accesorios decorativos como figuras o menaje (tazas, platos, manteles, cubertería) o para los más atrevidos incluso pintando alguna de las paredes de nuestro hogar para darle un acento de color.

Papel pintado, el último hit para tu pared

Hablando de pintar paredes, una tendencia que ya vemos desde hace algún tiempo es el uso del papel pintado para decorar una pared o incluso una estancia completa. El papel pintado vuelve con un giro de 180º, estampados modernos y actuales que sin duda aportan un carácter único en el interiorismo de cualquier casa.

Existen más diseños de los que puedes imaginar, pero como todo es algo muy personal y hay que buscar el adecuado para que encaje con el resto de la decoración.

Menos es más: el minimalismo llega para quedarse

Los hogares saturados y llenos de objetos son cosa del pasado. No hay nada como un hogar minimalista, con los elementos justos y necesarios para una vida cómoda. Estanterías liberadas y mobiliario, con pocas piezas de decoración  para dar paso a estancias que ‘respiren’.

Algunos dicen que esta tendencia es consecuencia de la saturación digital en la que vivimos, despejar la mente del mundo virtual en un entorno real fresco y sin excesos puede ser una buena ‘terapia’. Optar por la calidad de aquello que nos rodeamos en lugar de la cantidad parece la opción más sensata.

Las plantas, un must en cualquier hogar

Los elementos naturales como plantas, flores, cactus o hierbas aportan frescura y vida a cualquier ambiente. Si antes mencionábamos que “menos es más”, parece que la excepción que confirma la regla son las plantas y es que las plantas siempre suman en el interiorismo, además de decorativas limpian, oxigenan y humidifican el aire de forma natural ¿qué más podemos pedir?

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar o actualizar cualquier interiorismo? Si de cara a 2019 estás buscando nueva vivienda o quieres vender tu propiedad, visita nuestra inmobiliaria en Castellón nuestros agentes te asesorará en todo lo que necesites.



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!