Decorar con cactus: 5 ideas para incluir los cactus en tu hogar

Decorar con cactus: 5 ideas para incluir la planta del desierto en tu hogar

23/10/2018

La estética vintage ha vuelto a poner de moda los cactus, una planta muy popular en los años 50 que ahora se ha vuelto a convertir en la reina de las tendencias decorativas. Su originalidad, su forma orgánica y su especial textura le dan un aspecto escultural que aporta una estética única a cualquier interiorismo.  Pero, ¿cómo decorar con cactus?

No es lo mismo poner un cactus aislado encima de la mesa que integrar la planta del desierto en tu hogar. Por eso, para que tu hogar sea el más chic del barrio vamos a darte algunas ideas para decorar con cactus.

 

1. En grupo se vive mejor

Existen cactus de muchas formas, tamaños y tonalidades, por eso combinarlos es la mejor opción. El efecto decorativo que genera un grupo de cactus plantados en macetas de diferentes colores, texturas y tamaños es genial. Con cactus pequeños puedes jugar mucho más y no necesitas demasiado espacio para crear efectos súper originales.

 

2. Apuesta por los terrarios

Los terrarios son una tendencia muy arraigada esta temporada y los cactus son sus compañeros ideales. Es muy sencillo crear un terrario con cactus y decorar con él una mesa un mueble auxiliar o una estantería, aportando un encanto especial a la decoración.

 

3. Estampados con cactus

Los cactus naturales son geniales pero ahora podemos encontrar muchísimos complementos del hogar con estampados de esta planta suculenta. Cojines, mantas, colchas e incluso papel pintado. Los hay de todos los estilos y aportan color a la decoración. ¡Todo un must it!

 

4. Cactus en las paredes

La moda de los cactus ha llegado también a los cuadros. Busca en internet o en la tienda de decoración de tu barrio, seguro que hay infinidad de cuadros con imágenes, dibujos o ilustraciones de cactus. Elige los colores y tamaños que mejor encajan con tu decoración y ponte a la moda. Si te atreves, pinta tu mismo un cuadro con un cactus, es sencillo y será mucho más personal.

 

5. De cerámica

Por supuesto, en decoración también podemos encontrar figuras de cerámica con forma de cactus. Las hay en tonos pastel, verdes intensos para aportar ese toque vegetal e incluso estampados. Quedan bien en cualquier sitio y son ideales para espacios pequeños.

 

Si sueñas con decorar tu casa con cactus pero todavía no has encontrado el inmueble ideal para ti. Contacta con nosotros y nuestros agentes inmobiliarios en Castellón te darán el lienzo que necesitas para dejar volar tu imaginación decorativa.

Visita nuestros inmuebles en Castellon - Castello de la Plana

Si estás pensando en vender o comprar una propiedad, en JBM Servicios Inmobiliarios contamos con un equipo profesional preparado y las herramientas adecuadas para ayudarte a alcanzar tu sueño

 



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!