Turismo deportivo en Castellón: fomenta la vida sana este verano

Turismo deportivo en Castellón: fomenta la vida sana este verano

14/06/2017

Cada vez son más las personas que invierten su tiempo libre, sobre todo en verano, a realizar deporte y fomentar una vida sana, es lo que se conoce como turismo deportivo y la provincia de Castellón es uno de los lugares TOP para llevarlo a cabo. Los deportes de montaña y las competiciones deportivas al respecto son cada año más populares y son más las personas que se deciden a participar el ellas.

Pero el turismo deportivo, no sólo está dirigido a personas con un nivel de entrenamiento alto que se deciden a competir sino a todos aquellos a los que les guste la naturaleza y probar nuevas experiencias en familia, con amigos o en pareja.

Castellón cuenta con unas condiciones climáticas excepcionales, una orografía del territorio que combina mar y montaña como ninguna otra zona y una infraestructura deportiva que ha crecido mucho en los últimos años.

Por eso, la provincia celebra más de 250 eventos deportivos en más de 100 pueblos de la provincia, convirtiéndose en el destino ideal para todo aquel que quiera sumarse a la fiebre del deporte al aire libre. Veranear en Castellón es disfrutar de toda la oferta de ocio propia de un destino de costa y apostar por el deporte y el aire puro.

Sean cuales sean tus inquietudes deportivas, te recomendamos algunas localidades en las que practicarlas y exprimir el verano. Encuentra tu vivienda de obra nueva en Castellón y empieza a practicar turismo deportivo.

Sant Jordi con mucho Swing

Desde 1995, la localidad de Sant Jordi alberga uno de los mejores campos de golf de España, que cuenta con unas 80 hectáreas de campo.

Es el lugar perfecto para que tanto profesionales como aficionados al golf practiquen este deporte en un entorno idílico, rodeados de olivos y árboles de algarrobo.

Cada año se celebran en su césped numerosos eventos a nivel nacional e internacional a los que asisten figuras del golf de primer nivel.

Asimismo, incluye infraestructuras para practicar otros deportes, lo que lo convierte en un destino perfecto para familias amantes del ejercicio. Se puede practicar pádel, fútbol, baloncesto y tenis, entre otros.

Sant Jordi es, además, un destino de interior con un encanto especial, para pasar un verano tranquilo rodeados de naturaleza y a pocos quilómetros de la playa. Veranear en Sant Jordi es tenerlo todo.

 

A izar las velas en Benicàssim

La costa de Castellón reúne las condiciones ideales para practicar deportes de vela, el buen tiempo que se disfruta durante prácticamente todo el año, los quilómetros y quilómetros de costa y la tranquilidad del mar hacen que la práctica de vela sea un deporte frecuente en la provincia y Benicàssim es el enclave estrella para ello.

Desde 1990, Benicàssim cuenta con una escuela de vela que organizar eventos deportivos y lúdicos para todos los públicos, incluyendo regatas todos los domingos para que los amantes de la vela puedan disfrutar de su afición cuando quieran.

Pero también, incluyen clases prácticas y lecciones teóricas para los principiantes que enamorados del mar quieren comenzar a surcar los mares castellonenses.

La oferta inmobiliaria en Benicàssim es tan amplia que es muy difícil que no encuentren tu casa de verano ideal.

 

Disfrutar de la montaña en la Sierra de Irta

Si hay algo por  lo que Castellón ha apostado en los últimos años es por el deporte de montaña. La provincia de Castellón cuenta con un paisaje de montaña envidiable, rodeado por la cercana brisa del mar, lo que permite la práctica de deportes de montaña a todos los niveles.

Duatlones, triatlones, carreras, BTT… son muchas las opciones deportivas para practicar en la provincia y Peñíscola es el punto perfecto para estar cerca de ella sin alejarnos del mar. La Sierra de Irta es un entorno maravilloso para disfrutar de la naturaleza en estado puro y poder practicar el deporte de montaña que más te guste.

 

Practica el deporte de moda en Peñíscola

Las redes sociales están repletas de fotos de amigos, conocidos y familiares practicando paddle surf. Este deporte que mezcla el remo y el surf y cuya mayor baza es el equilibrio está de moda y todo el mundo quiere practicarlo. Coger una tabla y un remo, ponerte de pie y empezar a remar es sencillo, pero hacerlo en un entorno como el de Peñiscola, con el castillo y la muralla de fondo y puediendo descarsar luego tomando un refrigerio casi tocando el agua del mar. Eso no se puede hacer en cualquier sitio. Por eso, la ciudad del Papa Luna es el mejor destino para practicar este deporte tan cool. Además, las fotos te quedarán mucho más bonitas ;) 

 

 

La adrenalina del Kite Surf en Castellón

Castellón tiene tantos kilómetros de playa que la oferta de deportes acuáticos en amplísima, para todos los gustos. En la misma playa de Castellón está la opción ideal para los que buscan un poquito más de adrenalina, sin riesgos, por supuesto. Allí encontrarás escuelas de surf que ofrecen cursos para todos los niveles de Kite Surf. Vuela sobre las olas y disfruta del mar de una manera única. 

 

Pesca, yoga, piragüismo, buceo o escalada son otros de los deportes que cuentan con adeptos en Castellón. Si te gusta el deporte, no lo dudes, tu verano está aquí.

 



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!