Mejores localidades para disfrutar del turismo de interior | JBM

Turismo de interior en Castellón: mejores localidades para disfrutar de la tranquilidad del interior castellonense

26/09/2017

Si hay una peculiaridad de la provincia de Castellón destacable, esa es el contraste de mar y montaña que domina todo su territorio. De hecho, a pesar de ser una provincia bañada por el mar mediterráneo en la que encontramos numerosas localidades costeras, se trata de la segunda provincia más montañosa de España. Esto la convierte en un lugar de extrema riqueza en la que se puede disfrutar tanto del turismo de playa como del turismo de interior, e incluso combinarlos gracias a la cercanía de ambos paisajes.

El turismo de interior en Castellón se caracteriza por su idílica naturaleza, su patrimonio histórico y su gastronomía. Y es que, el interior de Castellón cuenta con numerosos parques naturales y una red de senderos de más de 1.000 quilómetros que permite disfrutar de actividades al aire libre y turismo deportivo, para reponer fuerzas después con un buen plato autóctono elaborado con uno de los productos estrella de la zona, como son el cordero, los embutidos, las conservas de carne, las setas, los quesos, las ollas y los caldos. Todo un deleite culinario, sólo apto para los más comilones.

Sin embargo, para disfrutar de verdad del interior castellonense es imprescindible visitar algunas de sus localidades con más encanto, en las que todavía podemos apreciar las huellas históricas y el contraste de los numerosos pueblos que las han habitado a lo largo de los siglos.

Son muchos los pueblos con importancia histórica y encanto especial a lo largo de la provincia de Castellón; en este post te mostramos nuestra selección de las mejores localidades para disfrutar de la tranquilidad del interior castellonense.

 

turismo interior morella

1. Morella

A casi 1.000 metros sobre el nivel del mar, Morella es considerado uno de los pueblos más bonitos de España y es, sin duda, una de las joyas de la provincia de Castellón.

Además de estar rodeado de montañas y presentar un aspecto paisajístico dominado por los contrastes, Morella cuenta con un legado arquitectónico increíble. Entre sus monumentos más importantes destacan su castillo y murallas medievales, el acueducto de Santa María, el edificio de estilo gótico que alberga hoy el Ayuntamiento, las iglesias de Santa maría, San Joan y San Miquel, así como la ermita de Santa Lucía y en Convento de San Francisco.

Asimismo, cuenta con cuevas que contienen pinturas rupestres y un museo que muestra los restos de la época de los dinosaurios encontrados en la zona.  Una variedad cultural y arquitectónica espectacular. Visita obligada en el interior castellonense.

 

turismo interior segorbe

2. Segorbe

Otra de las localidades de interior más importantes de Castellón es Segorbe. Rodeada por las montañas de la Sierra de Espadán, la Sierra Calderona y Porta Caeli y atravesada por el rio Palancia, esta localidad cuenta también con un patrimonio cultural de gran valor.

Entre los puntos de interés más importante de Segorbe se encuentran su Catedral- Basílica, las iglesias de San Martín, San Pedro, San Joaquin, Santa Ana y Santa María, el Castillo de la Estrella, la Torre Botxí, el acueducto y las murallas. Segorbe es una localidad de aspecto medieval que conserva el encanto único de un pueblo acogedor y hogareño.

 

turismo interior vilafamés

3. Vilafamés

Vilafamés se caracteriza por el contraste de sus casas blancas y rojas y el dominio de la inmensa roca que rodea la localidad.

En Vilafamés encontramos restos históricos con más de 80.000 años y pinturas de la edad de bronce. Entre su riqueza arquitectónica destacan su castillo de origen musulmán y la Iglesia de la Sagra, dos monumentos que ejemplificar el cambio cultural experimentado en la zona originados en la etapa de la reconquista de Jaume I. Su estilo arquitectónico es generalmente medieval de aspecto gótico.

 

turismo interior culla

4. Culla

Culla es un pequeño pueblo del interior de Castellón con un desconocido pero marcado estilo medieval. Su principal atractivo es su casco histórico que data aproximadamente de inicio del S. XIII. Entre sus monumentos más importantes destaca la Iglesia Parroquial del Salvador, de estilo gótico realizado en piedra.

 

turismo interior ares maestre

5. Ares del Maestre

Otro de los pueblos con más encanto del interior de Castellón es Ares del Maestre, un pueblo de apenas 200 habitantes en el que destacan las casas blancas y marrones y el castillo que domina la roca sobre la que se instala el pueblo.

Entre sus atractivos turísticos destacan las muestras del habitaje de diversos pueblos a lo largo de su historia; iberos, musulmanes y romanos, entre otros, habitaron Artes del Maestre.

Una de las curiosidades más importante de Ares es la diferencia de altura entre el pueblo (700 metros de altura) y la roca que lo domina (1300 metros de altura), que suma 600 metros de diferencia, convirtiendo la zona es un ejemplo de paisaje único.

 

Si estás pensando en comprar alguno de los pisos de obra nueva en Castellón para pasar tus vacaciones, la provincia te ofrece todo lo que necesitas: turismo activo y naturaleza, al lado de la playa. Contacta con uno de nuestros agentes y encuentra el hogar ideal para ti.

 

 

 



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!