Veranear en Benicasim. De Festival en Festival | JBM

Veranear en Benicasim. De Festival en Festival

20/06/2017

En verano, las ganas de disfrutar, salir y descubrir nuevas formas de ocio aumentan; y encontrar el lugar perfecto para no tener que renunciar a nada es el objetivo de muchos en vacaciones. Pues, te lo ponemos fácil: Benicasim.

Playa, sol, gastronomía y, sobre todo, mucha música es lo que encontrarás en esta ciudad costera, porque todos los festivales llevan a Benicasim y nosotros queremos que los conozcas todos.

 

Festival Internacional de Benicasim (FIB)

El FIV es el primer festival que se comenzó a celebrar el Benicasim y el que abrió camino para que la ciudad se convirtiera en cuna festivalera.

Se celebra cada año en el mes de julio y se ha convertido edición tras edición en un referente dentro de la escena música contemporánea a nivel internacional, acogiendo a festivaleros de todas las partes del mundo. Los ingleses: los más asiduos a su música. Este año tendrá lugar del 13 al 17 de julio.

Durante sus 4 días de celebración el escenario del Recinto de Conciertos de Benicasim es ocupado por grupos mundialmente famosos y primeras estrellas de la música. Algunos de los artistas que han pisado el recinto son Muse, The Chemical Brothers, Coldplay; y en esta próxima edición los Red Hot Chilli Pepers. Acompañados también de artistas nacionales de primer nivel como La Habitación Roja, Dorian o Zahara.

 

Rototom Sunplash

Este festival de música Reggae comenzó a celebrarse en Italia pero desde hace algunos años Benicassim lo acogió con los brazos abiertos, convirtiéndose en el festival de este género más grande de Europa.

Las playas de Benicasim se llenan durante algunos días de agosto de rastas, bongos y muy buen rollo. Este año se celebra del 13 al 20 de agosto.

Este festival se caracteriza por su amplia programación cultural con charlas, coloquios y debates sobre temas sociales durante el día e innovadoras propuestas musicales por la noche.

Artistas como Damian Markey, Manu Chao o Bass Odyssey han formado parte del cartel del Rototom Sunplash.

 

Benicasim Electronic Festival (BEF)

Más joven y con una duración de un solo día, el festival de música electrónica de Benicassim cuenta con una edición.

Este festival busca atraer a los amantes de la música electrónica, con 12 horas de música initerrumpidas en las que actúan DJ como Paul Ritch, Pizzicatto o Cora Nova.

Se celebra el 27 de agosto, acogiendo festivaleros a nivel local y regional.

 

Festival de Blues de Benicasim

El festival perfecto para los aficionados a la música negra, el blues y el jazz.

Del 3 al 5 de junio, la Plaza de la Estación y la Plaza de los Dolores acogen a artistas nacionales e internacionales de este género como Sugaray Rayfors, Velma Powerl, Laurence Jones o Verónica&The Red Wine.

El festival ofrece, además, masterclass para los asistentes, llenando todo Benicasim de Blues.

 

Son muchos otros los Festivales que se celebran en Benicassim a lo largo del año, como el Festival de Habaneras, que se celebra en la playa Torre de San Vidente o el Certamen Internacional de Guitarra Clásica Francisco Tárrega. En abril se puede asistir también al Sun Sun Festival, un festival de música pop que también atrae a muchos festivaleros cada año.

En verano, Benicasim es música y ocio; y veranear en Benicasim es poder vivirlo todo sin moverte de casa.



Comparte este post:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!